Locales 0 de de 0

“La vacunación es efectiva contra los casos graves de la enfermedad, está comprobado el bajo porcentaje de internaciones en terapia y fallecimientos por Covid-19”

Afirmó el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca quien confirmó que en las últimas semanas se incrementó la vacunación en Coronel Suárez con un 87% de la población con la 1° dosis, totalizando 77 mil dosis aplicadas. Insistió en la importancia de avanzar con la vacunación como única herramienta de garantizar la inmunidad de la población.
“La vacunación es efectiva contra los casos graves de la enfermedad, está comprobado el bajo porcentaje de internaciones en terapia y fallecimientos por Covid-19”

Por: Ezequiel Villanueva

El secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca confirmó el parte epidemiológico covid-19 con 857 casos activos en Coronel Suárez.

“El contagio, al igual que en el resto del país, ha crecido mucho en las últimas semanas, pero que por ahora no se refleja en igual porcentaje con respecto al sector de internación, ya que hasta el momento tenemos 9 internados entre Suárez y Huanguelén (5 sala Suárez, 1 UCI y 3 en Huanguelén)” detalló.

“Gracias a la vacunación, en esta 3° ola de contagios, tenemos solo el 1% de internados, lo que demuestra la efectividad de la vacuna contra convid-19”, subrayó el profesional y agregó “esto permite mantener una cierta normalidad y flexibilidad en los protocolos sanitarios de aquellas personas que tienen el esquema completo de vacunación”.

Apeló a la “responsabilidad personal” a la hora de continuar con las medidas de prevención sanitaria, con el uso del tapaboca en caso de aglomeración de personas en lugares cerrados, distanciamiento social, el no compartir mate o botellas, circulación cruzada de ambientes, y remarcó en la importancia de hisoparse ante la presencia de síntomas compatibles con covid-19 y respetar el aislamiento.

“Estamos en camino de que el virus sea “endémico” más que una pandemia”, reflexionó el profesional” es decir que convivamos con el virus”.

PUBLICIDAD

Indicó que el “refuerzo” o 3° dosis debe aplicarse pasado los 4 meses de la 2° dosis de vacuna covid-19.

“Cuando hablamos de 3° dosis nos referimos a pacientes con riesgo, porque seguramente recibirán una 4° dosis; mientras que el refuerzo es para personas que no tienen riesgo”, explicó.

Al hablar del virus Covid-19 aseguró que las nuevas cepas (Delta/Omicron) siguen siendo letales y cada vez más agresivas, provocando casos graves en pacientes con patologías de riesgo; por lo que afirmó que “la vacunación hace que el virus se debilite presentando diagnósticos leves de la enfermedad, por eso insistimos tanto con que todos deben vacunarse”.

Con respecto a la ola de calor que padeció gran parte del país la semana pasada, el profesional indicó que hubo casos de “golpe de calor” y “deshidratación” producto de las altas temperaturas, sobre todo en personas mayores y niños, por lo que aconsejó cuidar la alimentación y consumir agua.

Más de Locales