Locales 29 de Octubre de 2021

Doctor Gasteneguy: “No sabemos cómo muta el virus del Covid-19, por eso es necesario seguir con las medidas preventivas”

Confirmó que los casos positivos registrados en el distrito coinciden a lo previsto según estadísticas. Destacó el gran esfuerzo realizado por el personal de salud, donde el Estado, a través de los hospitales públicos, tuvo que preparar un sistema de salud deficitario y hacerse cargo del gasto descomunal que produjo la pandemia, dotando de insumos y tecnología. Agradeció, además, el apoyo recibido por el Gabinete y el Intendente Municipal y a todos los que le pusieron el hombro a la pandemia.
Doctor Gasteneguy: “No sabemos cómo muta el virus del Covid-19, por eso es necesario seguir con las medidas preventivas”

Por: Ezequiel Villanueva

El subsecretario de Salud, doctor Rodrigo Gasteneguy aseguró estar transitando un “momento epidemiológico favorable”, en donde en los últimos días no se registraron casos positivos Covid-19, recuperándose los activos, sin internados en sala ni en cuidados intensivos, hecho que no se daba desde hace varios meses atrás.

“La baja de casos fue contundente y significa un descanso después de tantos meses de angustia e intenso trabajo para el sistema de salud”, afirmó.

Solicitó a la población que “no se relajen” porque la “pandemia aún no terminó” por lo que aconsejó continuar con las medidas preventivas de cuidado, sobre todo en lo que respecta al “compartir mate o tomar de la misma botella, el distanciamiento, realizar eventos en lugares abiertos y utilizar barbijo en lugares cerrados”.

“Estamos observando cómo reacciona Europa y sin dudas nos genera intranquilidad, porque sabemos que aparecen cepas nuevas que generan problemas y aumento de casos, que hace que la historia se vuelva a repetir”, se lamentó.

El subsecretario de Salud hizo especial hincapié en el apoyo recibido por parte del Intendente Municipal y las gestiones realizadas para que el hospital municipal tuviera todo lo necesario para afrontar la pandemia, desde la infraestructura necesaria, hasta aparatología, insumos, haciéndose cargo de un gasto extraordinario para el presupuesto municipal.

PUBLICIDAD

“Pudimos preparar nuestro sistema de salud de una manera óptima, y si bien la última ola fue muy dura y vivimos el colapso hospitalario derivando pacientes a la región, a ningún vecino le faltó atención”

Destacó los efectos de la campaña de vacunación contra Covid-19 que provocó una buena inmunización en la población, que se vio reflejado justamente en la baja de casos y en las formas graves de la enfermedad.

“La vacunación evitó las internaciones, el desborde de hospitales, tanto en Argentina como en el mundo, como así también el de adoptar medidas antipáticas como las que se debieron tomar para el cuidado de la población”, subrayó.

Más de Locales