Locales 8 de Febrero de 2022

Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez

Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez
Inscripciones en el centro cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez

Por: Ezequiel Villanueva

El Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez es un espacio en donde niños, jóvenes y adultos se encuentran para compartir un escenario cultural que promueve las más diversas expresiones.

Durante todo este mes, el equipo directivo del centro cultural se encuentra iniciando el año con todas las energías puestas en la mejora de la calidad de sus propuestas de formación y recreación. Además, continúa en la tarea del fortalecimiento de su comunidad de docentes y colaboradores que hacen posible un escenario cultural y educativo interdisciplinario e innovador. 

A continuación se describen las propuestas que ya abrieron sus inscripciones y cuyos encuentros se darán inicio en el mes de Marzo. Las mismas se complementarán en el año con seminarios y otras acciones culturales.

ATELIER COWORKING

Las propuestas de formación cultural y técnica que ya abrieron sus inscripciones y cuyos encuentros se iniciarán en Marzo son:

PUBLICIDAD

-“Amigurumí”: taller de tejido, técnicas, diseño y creación de muñecos y accesorios. Destinado a mayores de 17 años. La mesa de trabajo se desarrollará los días lunes de 14 Hs a 16 Hs en el aula taller del centro cultural.

-“Ciencia 3R”: taller 100% práctico bajo metodología maker: Indagación, exploración y ecoimaginación. Destinado a niños/as de 7 a 14 años. Laboratorio de trabajo los días martes de 14 Hs a 16 Hs. 

-“Coaching ontológico”: taller coordinado por un especialista en coaching. Sesiones y conversaciones grupales. Entrenamiento personal, profesional y emocional. (No se trata de terapia psicológica). Destinado a mayores de 18 años. Se dictará en el atelier del centro cultural los días miércoles de 14 Hs a 16 Hs.

-“Costura a máquina”: taller 100% práctico de técnicas y manualidades originales con telas (fundas, bolsos, accesorios de decoración, etc.). Destinado a mayores de 18 años. La mesa de trabajo se desarrollará los días jueves de 14 Hs a 16 Hs.

-“Bordado Mexicano”: taller de técnicas de bordados, patrones, diseños creativos, e intervención de indumentaria. Destinado a mayores de 18 años. La mesa de trabajo se desarrollará los días viernes de 14 Hs a 16 Hs.

-“Foto Club”: café, prácticas temáticas, procesos creativos, diseño de obras, charlas y paseos fotográficos grupales. Destinado a mayores de 14 años con cámara fotográfica y/o celular. La propuesta se llevará adelante en el atelier del centro cultural los días sábados de 14 Hs a 16 Hs. Promoción: ¡50% de descuento a ex participantes y colaboradores del centro cultural!  

-“Mentes en movimiento” (Taller de Memoria) retomará sus actividades en el mes de Abril. Pre-inscripciones abiertas.

¡Atención! Todos los talleres inician su enseñanza desde cero, es decir que no se requieren conocimientos previos para participar. -Las propuestas son presenciales y de grupo reducido coordinados por docentes especialistas en las áreas. -Los encuentros se desarrollarán en las instalaciones cerradas del centro cultural, por lo tanto no se suspenden por lluvias. -No habrá actividades los días feriados. -Los costos de cada propuesta no incluyen los materiales o viáticos que pueden ser requeridos (se aconseja consultar por cada actividad en particular). -Las vacantes son limitadas hasta conformar los grupos de trabajo dándose prioridad en las inscripciones a integrantes y colaboradores del centro cultural.

INSCRIPCIONES

Durante todo este mes de febrero se llevarán adelante las inscripciones para los interesados en participar de las diferentes actividades. Las mismas pueden ser de manera presencial (en la sede del centro cultural) u online (whatsapp y cuenta DNI).

Por inscripciones y consultas acercarse al centro cultural, Las Heras 1.398 de Coronel Suárez (casi esquina con Villegas) los días Sábados del mes de Febrero de 10:30 Hs a 12 Hs.

También se pueden realizar consultas a los WhatsApp (2926) 410345 o (2926) 419005. Por favor: aguardar la respuesta. Todas las inquietudes serán atendidas.

Es importante resaltar que la inscripción se completa realizando la correspondiente matriculación. Por lo tanto, quienes realicen consultas por WhatsApp deberán completar dicha matriculación, caso contrario, la vacante estará nuevamente disponible para las personas interesadas en lista de espera.

ALMACÉN DE RAMOS CULTURALES

El día sábado 12 de Febrero a las 10:30 Hs se realizará la reapertura del “Almacén de ramos culturales” con sus tradicionales ferias: el exitoso “Almacén de libros” (feria de libros totalmente renovada en títulos y precios, con excelentes promociones, la noche de los libros y el tradicional trueque), la “Feria de arte” (donde se ofrecerán producciones artísticas de los diversos talleres del centro cultural ideales para regalar y regalarse) y a partir de este año se incorporará una nueva propuesta que se denominó “La botica del parrillero” (una feria de aromas y sabores que expone especias seleccionadas y de calidad).

Todas estas acciones del “almacén” permiten recaudar fondos para el mantenimiento general del proyecto, lo cual es de gran importancia la colaboración de toda la comunidad.

CÓMO COLABORAR

Se puede colaborar de muchas maneras con el proyecto del centro cultural que se encuentra en constante crecimiento y evolución:

A) Aportando recursos materiales usados y en buen estado (Ej.: telas, libros, lápices, herramientas de mano, hilos, agujas, rollos de cinta, pinceles, etc.), 

*Se está necesitando la donación de una máquina de coser para el taller de costura. La misma será de mucha utilidad para los participantes que no poseen máquina y tienen deseos de aprender y emprender.

B) Realizando aportes económicos en carácter de becas para acompañar aquellos jóvenes interesados en desarrollar alguna propuesta de formación técnica o artística,

C)  Visitando nuestro “almacén” y sus ferias para realizar alguna compra,

D) Colaborando en la difusión de nuestras actividades para poder llegar a más personas.  

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MATERIALES RECICLABLES

La organización comunica que el próximo día sábado 12 de febrero de 10:30 Hs a 12 Hs en el almacén del centro cultural (Las Heras 1.398 – Cnel. Suárez) se estarán recibiendo donaciones de materiales reciclables en buen estado y en condiciones higiénicas que pueden ser utilizados como recursos didácticos en los diversos talleres, como por ejemplo: recortes de telas, botellas plásticas, tapitas, cables, tuercas, tornillos, recortes de maderas, lápices, cartón corrugado, hilos, lanas, diarios, etc. Se agradece la colaboración. 

Más de Locales