Policiales 24 de Febrero de 2022

Detienen a dos tresarroyenses por estafar y extorsionar a un hombre de Huanguelén

  • Detienen a dos tresarroyenses por estafar y extorsionar a un hombre de Huanguelén
  • Detienen a dos tresarroyenses por estafar y extorsionar a un hombre de Huanguelén
  • Detienen a dos tresarroyenses por estafar y extorsionar a un hombre de Huanguelén

Por: El Orden de Pringles

Los tresarroyenses, de quienes aún no dieron a conocer sus identidades, fueron aprehendidos este miércoles por la mañana en el distrito de Coronel Pringles, cuando circulaban en un auto en cercanías de la rotonda de las rutas 85 y 51, tras recolectar el dinero logrado tras extorsionar a un vecino de Huanguelén, localidad situada en la unión de los distritos de Guaminí, Coronel Suárez, Lamadrid y Daireaux.

 Según lo informado en la red social El Orden de Pringles en un vivo transmitido, la detención de los tresarroyenses se logró tras un trabajo en conjunto de efectivos policiales que prestan servicios en Coronel Suárez y Coronel Pringles, y se efectivizó cerca del mencionado cruce de rutas, tras un operativo que comenzó en Huanguelén y finalizó con la interceptación de los extorsionadores.

 En diálogo con Diario El Orden, el Jefe de la dependencia policial de Huanguelén, comisario Claudio Cardozo, contó que el operativo realizado esta mañana es resultado de una causa iniciada el 14 de febrero en esa localidad, cuando una persona realizó una denuncia en la que refirió que a través de engaños le solicitan cierta cantidad de dinero para la compra de dólares. En su exposición ante la fuerza policial, el hombre contó que hizo entrega del dinero solicitado, dado que había entablado una relación afectiva con quien se lo solicitaba, pero que nunca recibió los dólares a cambio.

El comisario agregó que la víctima comenzó a ser amenazada por esa persona, pidiéndole más dinero a cambio de la seguridad de sus familiares, dado que por la relación que había entablado había llegado a conocer a parte de su familia, incluyendo su nieta.

 Por ese motivo es que se montó un operativo para este miércoles, día que la víctima había pactado con quien lo extorsionaba para la entrega de más dinero.

PUBLICIDAD

 El exitoso operativo fue realizado en forma conjunta con efectivos que prestan servicios en los municipios de Coronel Suárez y Coronel Pringles, y finalizó con el secuestro del dinero perteneciente a la víctima y la detención de los dos sospechosos, quienes quedarán alojados en la depedencia policial pringlense.

 Mas Datos

Una vez radicada la denuncia, el 14 de este mes, se dispusieron una serie de tareas de inteligencia, que terminaron con la aprehensión de ambos, identificados como Andrés Maximiliano Mink, de 34 años y Manuel Alejandro Elizalde, de 32 en proximidades de la rotonda de rutas 85 y 51.

Viajaban a bordo de una VW Gol Country, con el dinero- unos 600 mil pesos- que habían recibido de la víctima, algunos marcados. Fueron alojados en la comisaría pringlense, a disposición de la justicia.

Más de Policiales