Locales 11 de Marzo de 2022

Coronel Suárez trabaja en sus potenciales turísticos

Durante la presente semana se desarrollan una serie de encuentros de trabajo en el marco del plan estratégico sostenible “Horizonte Suárez” con intensas reuniones de trabajo en donde participaron todos los actores que forman parte de la promoción turística tanto de Coronel Suárez, Huanguelén y Villa La Arcadia.
  • Coronel Suárez trabaja en sus potenciales turísticos
  • Coronel Suárez trabaja en sus potenciales turísticos

Por: Ezequiel Villanueva

En tal sentido, la sub directora de Turismo la licenciada Sofía Gerk comentó que el propósito de los encuentros fue conocer la percepción, valoración y expectativas del sector para intercambiar perspectivas en relación a las oportunidades y desafíos para el desarrollo sustentable del turismo en el distrito.

“Este es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses en forma conjunta entre el Municipio y una consultora privada contando con el apoyo del gobierno provincial para llevarlo adelante, tras las gestiones desarrolladas por el Intendente Ricardo Moccero”, afirmó la funcionaria.

“Estamos planificando al distrito de Coronel Suárez desde una perspectiva turística”, remarcó y agregó “este trabajo es posible tras las gestiones realizadas ante la presentación de un proyecto al Consejo Federal de Inversiones (CCI) solicitando una asistencia para poder contratar a una consultora especialista en el tema, para realizar un trabajo en conjunto enfocado en el plan estratégico y sostenible del distrito”, explicó.

Indicó que el plan involucra tanto al ámbito público como privado, a prestadores turísticos, a clubes, entidades educativas, medios de prensa y a la comunidad en general.

“La consultora llegó a territorio para conocer los atractivos, los productos y prestadores que tenemos en el distrito y avanzar juntos en el plan estratégico”.

PUBLICIDAD

Aseguró que la jornada de trabajo que se realizó en la sala Bicentenario del Mercado de las Artes de Coronel Suárez fue “muy gratificante” con activa participación de prestadores sobre todo del área de gastronomía, hospedaje; comisiones organizadoras de fiestas populares como la Strudel y Füllsen Fest y representantes de Turismo Rural.

“Muchas personas interesadas en potenciar el turismo en el distrito a través del plan estratégico y sostenible, es decir, en forma conjunta entre lo público y lo privado, con interesantes propuestas de intercambio que suman y potencian”, aseguró.

“La idea es armar una hoja de ruta que planifique hacia dónde se pretende llegar con el turismo en el distrito, marcando objetivos que nos permitan, además, avanzar en gestiones ante ministerios nacionales y provinciales que nos permitan el financiamiento para ejecutarlos”, finalizó.

Más de Locales