Locales 25 de Marzo de 2022

“No es necesario podar los árboles todos los años, ya que les hacemos un daño”

Afirmó la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff que remarcó las normativas con respecto a la poda del arbolado urbano que debe realizarse con “autorización municipal” y durante los meses de mayo a agosto. Remarcó la necesidad de trabajar en la “concientización sobre los efectos de la poda”, que debe realizarse sólo cuando es “necesario”.
“No es necesario podar los árboles todos los años, ya que les hacemos un daño”

Por: Ezequiel Villanueva

Indicó que los podadores particulares, como se viene realizando durante los últimos dos años, recibirán una capacitación desde el Municipio, otorgándoles el “carnet anual de poda” que los habilita a realizar los trabajos.

Señaló en la importancia de trabajar en la “educación ambiental” y la concientización con respecto a los “efectos de la poda” en el arbolado urbano.

“No es necesario podar todos los años, ya que con esas acciones acortamos la vida útil del árbol, por eso decimos que es importante trabajar en la concientización porque quizás el hecho de podar todos los años se convirtió en una costumbre y realmente le estamos haciendo daño al arbolado”, destacó.

En tal sentido insistió que se debe podar sólo si es “necesario” y respetando la “época de poda de mayo al mes de agosto, con permiso municipal en caso de arbolado urbano y con podadores habilitados”, finalizó.

Más de Locales