Locales 11 de Junio de 2022

Roberto “Poty” García saludó a la familia lucifuercista en su 72° aniversario

Sinónimo de trabajo solidario para con la comunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Coronel Suárez cumplió el último 10 de junio, 72 años de lucha por el bienestar de la familia lucifuercista y por los derechos de cada uno de sus trabajadores.
Roberto “Poty” García saludó a la familia lucifuercista en su 72° aniversario

Por: Ezequiel Villanueva

“Estamos festejando los 72 años de vida de un gremio que a través del tiempo ha ido creciendo y realmente en la actualidad podemos decir, que estamos cumpliendo aquellos anhelos de los pioneros visionarios, que en tiempos muchísimos más complejos de los que estamos transitando, fueron capaces de nuclearse, de defender y de tener la dignidad suficiente para crear una institución que los cobijara y les sirviera para tener mejores condiciones laborales, económicas, sociales y sobre todo proteger, no sólo al trabajador sino también a su familia”, afirmó el secretario General Roberto “Poty” García, quien recordó con emoción a cada una de las personas que dejaron huella sindical, en años de lucha por el reconocimiento del trabajador de la energía.

“Trabajadores capaces de soñar por un sindicato que les diera el respaldo suficiente para tener derechos, dignidad; que les diera la seguridad de poder hablar de igual a igual con las patronales de aquella época”, remarcó.

“Nosotros estamos en un sindicato para defender la dignidad del trabajador y en eso no vamos a retroceder en los derechos conquistados por dirigentes que han dejado la vida por defender los convenios colectivos de trabajo”, destacó.

“Hemos tenido un gobierno liberal durante 4 años que nada dio a los laburantes, que asumió con el desafío de que nadie iba a pagar impuestos a las ganancias, que la inflación era una pavada; así nos dejaron: un país arrasado con más de 100 mil millones de deuda con el FMI; esa historia ya la vivimos y vamos a luchar para defender nuestras conquistas”.

Agradeció a cada uno de los trabajadores de Luz y Fuerza quienes en época de pandemia “jamás” dejaron de trabajar para brindar un “buen servicio” a toda la comunidad de Coronel Suárez.

PUBLICIDAD

“Por eso fuimos, somos y seremos esenciales; somos un gremio fuerte, con mano de obra de trabajadores que se preparan para estar técnicamente a la altura de la circunstancia al servicio de toda la comunidad”, finalizó.

Más de Locales