Locales 15 de Junio de 2022

De ESI sí se habla: charla abierta para toda la comunidad

A cargo del profesor Robert Aliberti donde se abordarán temas relacionados con la “sexualidad, afectividad y otras yerbas" puntualizando en la ley de Educación Sexual Integral sancionada en el año 2006. Miércoles 29 de junio a las 19 hs. en la Biblioteca Parlante (Harriott y Moreno). Charla abierta a la comunidad y gratuita. Los interesados podrán inscribirse al 2926-517997
De ESI sí se habla: charla abierta para toda la comunidad

Por: Ezequiel Villanueva

Con un juego de palabras que retrotrae a una sociedad patriarcal donde existían temas tabúes donde se decía “de eso no se habla”, Aliberti propone “De ESI si se habla” para abordar temas de sexualidad de manera libre y precisa, como forma de “educar” a la sociedad.

“Más que una charla es un taller donde los participantes podrán exponer sus historias personales, saber qué temas no se podían hablar en sus infancias y qué pasaba con la sexualidad en esa época y en contrapartida cómo se vive en la actualidad”, comentó.

Desde el espacio de literario Quimey, fundado por el profesor Roberto Aliberti hace exactamente un año, se impulsan diversas acciones, donde no sólo se promociona la lectura y talleres literarios con interesantes y atractivas propuestas basándose en el “respeto a la diversidad sexual, a los derechos, enfocándose en la discapacidad y en la importancia de la educación.

En tal sentido comentó en el aire de Suárez al Día el proyecto en conjunto con la biblioteca Parlante, sobre la charla de Educación Sexual Integral donde se tratarán temas como la sexualidad, la Ley de Educación Sexual Integral sancionada en el 2006, la afectividad y las emociones, la diversidad, cómo respetar las decisiones de cada persona, qué estereotipos se proponen desde el ámbito publicitario y televisivo, entre otros temas que serán disparadores para llevar adelante un intercambio de ideas y sentimientos.

La charla es abierta a la comunidad, tanto para jóvenes como adultos.

PUBLICIDAD

“Valorar y respetar el cuerpo y la salud, cómo entender los cambios en el cuerpo, la sexualidad en la publicidad y los estereotipos, como criar infancias y adolescencias libres que opten, elijan y vivan su identidad sin prejuicios y tambúes, entre otras cosas”, enumero Aliberti.

 “No vamos a hablar de sexo sino de educación sexual que se debe trabajar con intensidad en toda la comunidad, tanto en las escuelas como así también en los clubes y demás instituciones”, remarcó y agregó que la ley de ESI propone la enseñanza en todos los niveles escolares de manera obligatoria para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria

“En el nivel Inicial se habla sobre las diferencias del cuerpo y las emociones, el respetar el cuerpo propio y del otro; y en el Primario se profundizan esos ejes relacionado con la salud y los derechos de los niños y niñas, el respeto a la diversidad en todo sentido no sólo sexual”, reflexionó.

Más de Locales