Locales 6 de Julio de 2022

Preocupación del Ejecutivo por la falta de médicos de guardia

Preocupación del Ejecutivo por la falta de médicos de guardia

Por: Ezequiel Villanueva

Entre otros temas el Jefe Comunal analizó la problemática con los médicos de guardia en el hospital municipal y la falta de profesionales. Insistió que tras dos años de pandemia se logró bajar la deuda contraída en el 2019 que superó los 148 millones, de un 12% a un 6%, “pero igualmente no es suficiente porque los gastos siguen creciendo por la inflación y no tenemos presupuesto para afrontarlos”.

Por otra parte, Moccero destacó el nombramiento de la flamante ministra de Economía de la Nación, al asegurar que “Silvina Batakis es una compañera con gran ejecutividad, compromiso y profundo sentido social que sabrá encausar la economía del país”, remarcó.

“Durante el gobierno de Daniel Scioli tuvimos estrecho contacto con ella, es una mujer de gran capacidad; espero que tenga el acompañamiento político, no sólo del Frente de Todos sino de todas las fuerzas, para poder salir adelante y bajar la inflación; acá todos debemos tirar para el mismo lado por el bien de toda la población”, remarcó.

Comentó acerca de la reunión mantenida con la cúpula de la secretaria de Salud --secretario Zenón Ponce, doctores Rodrigo Gasteneguy y Mariano Sein-- donde expresaron su preocupación ante la imposibilidad de cubrir las guardias del hospital municipal.

“Ante la falta de profesionales locales terminamos contratando médicos de afuera que nos cuesta mucho más”, se lamentó

PUBLICIDAD

“Es una situación grave para nuestro sistema de salud y la solución está en lo económico pero los recursos son escasos”, afirmó y agregó que desde el área arrojaron un cálculo de recursos que con el actual presupuesto llegarían al mes de septiembre.

“Es así porque los gastos han crecido enormemente, sumado a que el incremento de tasas no alcanzó en relación a las exigencias de los gastos y la inflación”.

Insistió que tras dos años de pandemia se logró bajar la deuda contraída en el 2019 que superó los 148 millones de un 12% a un 6%, “pero igualmente no es suficiente porque los gastos siguen creciendo por la inflación y no teneos presupuesto para afrontarlos”, finalizó.

Más de Locales