Locales 28 de Julio de 2022

28 de julio, Día Mundial de las Hepatitis Virales

La Hepatitis C es curable, informate y realizate la prueba: durante todo el mes de agosto se realizarán en el Laboratorio del Hospital Municipal testeos gratuitos.
28 de julio, Día Mundial de las Hepatitis Virales

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

El Día Mundial de las Hepatitis Virales tiene como finalidad generar conciencia.

Las hepatitis virales son un problema de salud a nivel mundial. En los últimos años se han producido grandes avances relacionados con su diagnóstico y tratamiento.

La infección de la hepatitis A se transmite por vía fecal-oral, de persona a persona o por alimentos contaminados. Afortunadamente los niños menores de 7 años la cursan sin síntomas.

Las personas mayores y aquellos con enfermedades hepáticas crónicas son los que tienen mayor riesgo. Por eso es importante reforzar el concepto de vacunación en la población adulta.

La hepatitis B se transmite por fluídos corporales y es 100 veces más infecciosa que el HIV. En su forma crónica es una enfermedad silenciosa, altamente contagiosa y de difícil cura. Por eso es fundamental el diagnóstico precoz y la vacunación para prevenir la progresión de la enfermedad y evitar la propagación del virus.

PUBLICIDAD

La hepatitis C es una epidemia silenciosa ya que el 50 % de los infectados lo desconocen al no presentar síntomas hasta etapas avanzadas de la enfermedad.

Los nuevos fármacos antivirales logran la curación de la hepatitis C en la mayoría de los pacientes tratados y hacen pensar incluso en la posibilidad de erradicar la enfermedad en un futuro. Es por eso que se debe hacer un esfuerzo en detectar a las personas infectadas que lo desconocen.

El lema de este año desde la OMS_OPS y la sociedad argentina de hepatología (SAHE) es "Llevando la atención más cerca tuyo", con el objetivo de mejorar la baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento, entendiendo esto como el problema más importante que hay que resolver para lograr el objetivo de eliminar la hepatitis como un riesgo de salud pública hacia el año 2030.

Más de Locales