Locales 22 de Diciembre de 2022

“Es fundamental inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados; motorizar la economía, con buenas paritarias y equilibrar la inflación”

Fabián González, secretario de Empleados de Comercio, trazó un balance de año 2022, en donde la crisis económica y la inflación golpearon el bolsillo del trabajador, pulverizando el poder adquisitivo de los salarios. Aseguró como fundamental para el 2023 “inyectar dinero a la economía” tanto para los trabajadores y jubilados, alcanzar acuerdo con empresarios para equilibrar los precios de la canasta básica y consensuar salarios dignos para los trabajadores y así reactivar el comercio. “En eso trabaja el ministro de Economía Sergio Massa” confirmó Fabián González. Solicitó el cierre de los comercios el 24 y 31 a las 17 para que los trabajadores tengan tiempo para “celebrar” junto a sus familias de las fiestas de fin de año.
“Es fundamental inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados; motorizar la economía, con buenas paritarias y equilibrar la inflación”

Por: Ezequiel Villanueva

“Vivimos un 2022 difícil para todos, primero con la pandemia, tratando de organizarnos nuevamente en un contexto de país complicado, donde la inflación es un problema para todos los asalariados, cuestión que venimos luchando desde todos los sindicatos desde hace varios años, para reivindicar los derechos de los trabajadores”, remarcó Fabián González, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio de Coronel Suárez.

Afirmó que “lamentablemente en este país” toda cuestión económica internacional es causal de corrida cambiaria, inflación y aumento de precios, desde el efecto Tequila o la guerra en Rusia, “somos manejados por grupos monopólicos que controlan y arman los precios”.

“Es real la inflación en la Argentina, pero también tenemos ese otro problema, de especuladores que sólo buscan beneficio personal, que hacen subir la inflación y licuando el salario de los trabajadores”, remarcó.

Al hablar sobre las expectativas para el 2023, teniendo en cuenta su cercanía con el ministro de Economía Sergio Massa, afirmó que “la realidad es que trabajan para bajar la inflación, para que los argentinos tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de comprar lo necesario; situaciones que en la actualidad no estaríamos alcanzando”, aseguró.

“Es importante inyectar a la economía recursos; acuerdos con empresarios para lograr precios justos en la canasta básica, medicamentos para los jubilados y consensuar con los empresarios para acordar con los sindicatos salarios dignos; ese es el objetivo del ministro de Economía Sergio Massa”, afirmó.

PUBLICIDAD

Indicó que el balance del 2022 es “altamente positivo” ya que, desde el gremio que representa, se logró seguir el proceso inflacionario con aumentos en el salario de los trabajadores.

Más de Locales