Política 27 de Diciembre de 2022

El análisis político del 2022 de Flavio Diez y las expectativas de un año por comenzar

El análisis político del 2022 de Flavio Diez y las expectativas de un año por comenzar

Por: Ezequiel Villanueva

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Coronel Suárez, Flavio Diez, realizó un balance del trabajo en el espacio, pero también dentro del recinto deliberativo del Distrito.

En principio, sobre el cierre del 2022 y el recorrido abordado conjuntamente con la concejal María José Lascoste, Diez señaló que fue un tiempo de mucho trabajo: “Tuvimos un año de mucha producción legislativa. Se aprobaron varias ordenanzas como la de estaciones de bicicletas y la gran apertura que se le pudo dar al Concejo Deliberante a partir de las sesiones itinerantes que habilitan sesionar en todas las localidades; también el programa Concejal Por Un Día, que permite conocer, interiorizarse y jugar con el rol de Concejal”.

Aseguró el entrevistado estar muy contento por el cierre de lo que calificó como “un gran año”. Lo dijo confirmando que, si bien tenía experiencia legislativa por su pao por la Cámara de Diputados, ésta ha sido una experiencia enriquecedora.

Consultado respecto de lo que despierta en él la sesión ordinaria, Diez contó que es otro tipo de trabajo, referenciando que la sesión quincenal es el resumen de un trabajo que se hace a diario a partir de las reuniones de las diferentes Comisiones o consultas al Ejecutivo: “El resultado final del trabajo se ve en la sesión. Sin dudas el trabajo de comisión es muy importante, es un debate más genuino el de la comisión” dijo, refiriendo que su objetivo es representar a las y los vecinos: “Es un honor y me parece que las críticas hay que hacerlas con ese norte al frente, no desde un capricho político”.

En esa línea, sostuvo que la base de su trabajo está siempre enfocado en conocer y responder a las necesidades de la gente: “Dijimos en la campaña que íbamos a ser posición cuando veamos que algo no sirve o no redunda en beneficios para la comunidad” aseguró, insistiendo en que han sacado licitaciones y proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de los suarenses, brindando, además, herramientas en pos de ello: “Esperamos que el Ejecutivo pueda ponerlas en marcha porque son muy importantes para los vecinos”.

PUBLICIDAD

En esa línea, consultado sobre la propuesta que impone la relevancia de sesionar en todas las localidades que componen el Distrito, Diez dijo: “Tenemos la idea de que hay que federalizar Coronel Suárez, poner el ojo en las diferentes ciudades. Huanguelén ha crecido muchísimo porque se ha extendido durante todo el territorio y sin dudas hay necesidades. Lo mismo pasa en Pueblos Alemanes, Cura Malal y Villa La Arcadia. Por eso es importante abrir a todo el Distrito” dijo, recordando que la sesión llevada adelante en Pasman fue de mucho valor, dado que participaron alrededor de veinte familias con quienes pudieron intercambiar necesidades: “Propone tener la inmediatez con el vecino, que puede trasladar inquietudes” describió el entrevistado.

Flavio Diez también habló desde su lugar de vecino. Lo hizo al repasar sus recorridos barriales: “Por una cosa o por otra, siempre estamos presentes, dialogando con los vecinos. Se termina el año electoral, pero seguimos siempre trabajando con el vecino en recorridas territoriales que son muy ricas, porque nos nutre para proyectos e ideas que presentamos y trabajamos en el Concejo Deliberante y en el PJ”.

Opinó en consecuencia que, para él, es el camino que deben continuar transitando: “Es lo que nos dicen los vecinos y por eso celebramos este cierre de año cargado de actividades que nos han fortalecido, también, como grupo” dijo.

De manera concluyente, Diez fue consultado sobre cómo vive la actualidad económica que atraviesa el país: “Con mucha preocupación” dijo, agregando que el hecho de que muchas familias tengan vacías sus heladeras o no lleguen a fin de mes es preocupante: “Tenemos el flagelo de la inflación que nos persigue desde hace mucho tiempo” señaló, sosteniendo que se debe de cambiar la economía: “Para mí debemos mejorarla desde lo local hacia lo nacional, no al revés. Generalmente, esperamos que vengan acciones desde Nación, pero creo que debemos empezar a trabajar al revés, es decir, yendo a una economía en origen donde podamos trabajar acá, en Coronel Suárez, un polo productivo que dinamice la producción local y regional. Tenemos que trabajar en colmar de producción el Parque Industrial”.

Por otro lado, sobre sus visiones y expectativas respecto del año que iniciará dijo que lo ve lejos: “Falta muchísimo tiempo. Nosotros tuvimos una campaña de diez días y con esa experiencia, lo que falta para agosto u octubre, es un montón, pero nuestro espacio estará seguramente presente, viendo la posibilidad de darle una opción a la comunidad”.

Más de Política