Locales 28 de Abril de 2023

“Para nosotros es un orgullo tener CREUS porque los jóvenes se forman en Suárez y aspiramos a lograr una universidad nacional”

Afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero al expresar su orgullo por haber hecho realidad uno de los máximos proyectos planteados por su gestión de gobierno: el Centro Regional Educativo Universitario Suarense donde en la actualidad cursan sus estudios universitarios más de 400 alumnos, contando, además, con los primeros graduados en la Licenciatura en Educación con la Universidad Nacional de Hurlingham. Afirmó que “aspira a concretar que Coronel Suárez tenga su Universidad Nacional Pública y Gratuita”.
“Para nosotros es un orgullo tener CREUS porque los jóvenes se forman en Suárez y aspiramos a lograr una universidad nacional”

Por: Ezequiel Villanueva

“Y no es una utopía, es un proyecto que vamos a concretar como hicimos con la facultad presencial”, remarcó Ricardo Moccero quien agregó que trabajan para sumar la Licenciatura en Enfermería, en el presente ciclo lectivo 2023, “queremos que la cursada comience en el segundo cuatrimestre”, adelantó.

Remarcó la importante oferta educativa que se brinda en CREUS, cobijando a jóvenes y adultos de Coronel Suarez y la región, que optaron por estudiar: tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente; Operadores de Redes Eléctricas, Programación de Computadoras, Licenciatura en Educación (Hurlingham), Contador Público (UNS), tecnicatura en Sistemas Electrónicos Inteligentes (TUSEI UNS).

“Continuamente le consultamos a los jóvenes para poder brindarles la posibilidad de que se queden en Suárez para estudiar; además acompañamos a los que eligen estudiar carreras en Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires con las residencias y becas”, agregó.

“Podemos decir que somos el polo educativo más importante de la Sexta, ya que llegan chicos de la región a estudiar y eligen CREUS o los institutos terciarios que también se suman a la oferta educativa superior, para proyectar su futuro, y ese movimiento se refleja a nivel comercial y de trabajo en la ciudad”, aseguró.

Confirmó que avanza la obra del edificio propio de CREUS contando con el apoyo del ministro de Infraestructura de Nación, Gabriel Katopodis.

PUBLICIDAD
Más de Locales