Sociedad 18 de Mayo de 2023

Tres artistas de Isidoro presentan sus obras este sábado en la galería Umbral de Capital Federal

Tres artistas de Isidoro presentan sus obras este sábado en la galería Umbral de Capital Federal

Por: Isidoro Espacio de Arte

Invitamos a visitar PROYECTO UMBRAL: INSTALACIÓN, este sábado 20 de mayo en UMBRAL (C.A.B.A)

Desde Isidoro estaremos presente con la obra de tres artistas: Majo Prieto, Veronica Kenig y Meli Rolandi

LEVE INTERSECCION

Colectiva Isidoro espacio de arte.

 La lentitud es directamente proporcional al recuerdo y la velocidad directamente proporcional al recuerdo.

PUBLICIDAD

 Milan Kundera Infancia

 Jugar en la vereda, atrapar luciérnagas, oler la tierra mojada, llegar a casa con la cara colorada y las rodillas verdes. Encontrar tesoros entre los yuyos, jugar a las escondidas, correr el camión regador, la bicicleta, saltar charcos y acostarse en el pasto a mirar las primeras estrellas...

 Somos tres artistas suarenses convocadas por Isidoro espacio de arte para esta propuesta de intercambio, que encontramos, que los tiempos de la infancia, nos interpelan e interceptan constantemente. Inmersas en las sensaciones del viento en la cara y los olores que se mezclaban en la piel, imaginamos y trabajamos nuestras obras; con materialidades distintas o similares apelamos a no perder esa esencia de niñas que sostenemos, de alguna mágica manera.

 De tiempos de Heidi (en el único canal que se veía) los saltos en hojas de otoño, corridas en sembrados de trigo, ilimitados territorios trepando árboles y paredones...de ese lugar venimos a contar aquellas sensaciones a la ciudad. Además, de muñecas que siguen estando y de niñas mayores que siguen jugando.

 Desde el registro fotográfico, que compone la muestra como inicio a la vida, invitamos a reposar en colchones de heno, a caminar entre pastos y mirar el cielo que refleja. Está instalación se concibió de manera dinámica y orgánica, autoreferencial, autobiográfica, buscando llevar en la materialidad aquello que se escurre nostálgicamente entre los dedos, la infancia. Entonces, el nombre de la obra nos lleva a la fragilidad de los recuerdos, a esos instantes a veces forzados para vernos en otros tiempos. Rememorando fragmentos y encontrando registros en el cuerpo. La materialidad de las piezas alude a una carga emocional que a su vez se vuelve liviana y frágil. Nos permite atravesarla y sin embargo nos conecta con lo más profundo.

Más de Sociedad