Educación 11 de Septiembre de 2023

Moccero inauguró junto a la comunidad educativa de la E.P N° 4 la ampliación del SUM, la nueva dirección y sala de profesores.

Una inversión de más de 20 millones de pesos para los alumnos de la tercera colonia alemana. Además, el Jefe Comunal entregó un aporte económico para finalizar el piso del comedor, unificando ambos espacios.
Moccero inauguró junto a la comunidad educativa de la E.P N° 4 la ampliación del SUM, la nueva dirección y sala de profesores.

Por: Municipalidad de Coronel Suárez

"Seguir creciendo en obras en todo el distrito, es producto de la decisión política del Gobernador Axel Kicillof cuya prioridad es la educación, la salud y la producción" indicó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero durante el acto de inauguración de la ampliación del SUM, una nueva dirección y sala de profesores de la Escuela Primaria N° 4 de Santa María “Granaderos de San Martín”, en el marco de las fiestas Kerb.

Del acto participó el delegado de Santa María Juan Pablo Eberle, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares, comunidad educativa, vecinos y vecinas de la tercera colonia alemana.

"No recuerdo - remarcó Moccero- en todos mis años como Intendente, que se haya realizado inversión de tal magnitud en materia educativa como la que sucedió en estos años, algo histórico; llegando a todas las localidades del distrito en forma rápida y de calidad".

En tal sentido, enumero algunas de las más de 46 obras escolares que se ejecutaron en el distrito, a través del programa “Escuelas a las Obras” financiadas por el Gobernador Axel Kicillof, como la finalización de la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad, aulas en diversas escuelas, SUM, sala de dirección, veredas en la Escuela 12, cambio de cubiertas, y múltiples refacciones; adelantando la pronta inauguración del Jardín de Infantes en barrio Rosario.

"Los fondos que se cobran en impuestos, en tasas vuelven a la comunidad en obras, en hechos concretos: hoy en esta escuela" remarcó y convocó a la comunidad a pensar en que “todo este crecimiento debe seguir".

PUBLICIDAD

La directora de la institución Cecilia Dos Santos expresó su orgullo que tras un año del anunció de la construcción del SUM, se haya inaugurado, mejorando la calidad educativa de todos los alumnos que asisten a la escuela.

"Después de muchos años de espera este proyecto, se hizo realidad en tan solo 12 meses; porque hubo una decisión del Intendente Ricardo Moccero que escuchó las necesidades de toda una comunidad y gestionó los fondos para hacer realidad esta hermosa obra de ampliación del salón comedor”, aseguró emocionada.

"La Escuela N° 4, no es una escuela más en Santa María, sino que tiene su propia identidad que mira al futuro, pero que no olvida las raíces propias de la comunidad; una comunidad descendiente de alemanes del Volga que eligiera a Santa María para vivir junto a sus familias, porque vieron en este suelo la oportunidad de un futuro mejor para sus hijos", afirmó.

"Sólo nos queda cuidarla y valorarla como institución para que pueda seguir educando y construyendo puentes que contribuyan a construir el futuro de cada uno de los alumnos que pase por la escuela y mejorar así el porvenir de nuestra querida Argentina" finalizó la directora.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora escolar Mari Urban, agradeció a todos los que fueron parte del sueño del SUM, agradeciendo al Intendente Ricardo Moccero por su compromiso con la comunidad de Santa María.

Más de Educación