Locales 9 de Noviembre de 2023

Provincia y Municipio construirán 40 nuevas viviendas en Huanguelén

El administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el Jefe de Gabinete Mauro Moccero firmaron el convenio para avanzar en la ejecución de las casas, con una inversión estimada en más de $762 millones.
Provincia y Municipio construirán 40 nuevas viviendas en Huanguelén

Por: Ezequiel Villanueva

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, encabezó este miércoles la firma de un convenio para construir 40 nuevas viviendas en la localidad de Huanguelén, distrito de Coronel Suárez, con una inversión aproximada de más de $762 millones.

Estuvo acompañado por Mauro Moccero, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez y el Secretario de Obras Públicas, Mario Abelardo.  

Las obras se ejecutarán a través de la operatoria Solidaridad con Municipios, en esta comunidad de alrededor de 5.000 habitantes, situada a 90 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito. 

“Nuestro objetivo es construir viviendas en todos los distritos de la Provincia. Hoy podemos decir que tenemos obras en marcha no solamente en las ciudades cabeceras de los municipios, sino también en las localidades”, destacó Menéndez.

Además, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, tiene en ejecución otras 78 casas en la localidad de Santa Trinidad. 

PUBLICIDAD

Por otro lado, a mediados de este año se entregaron 44 viviendas en la misma localidad que se sumaron a otras 100 entregadas entre 2020 y 2021 y que habían sido construidas bajo la operatoria nacional Techo Digno. 

Con información del Instituto de la Vivienda PBA

Más de Locales