Policiales 9 de Abril de 2024

Sustrajeron varias alhajas en una vivienda

Sustrajeron varias alhajas en una vivienda

La Estación de Policía Comunal de Coronel Suarez informa que en el día de ayer (por el domingo) se recepcionó denuncia a MANUEL JORGE SPONDA (50) quien al retornar a su domicilio (San Martin 1386) constató que autor/es ignorados, aprovechando su ausencia, ingresaron en su vivienda violentando ventana, sustrayendo alhajas varias, entre ellas anillos de oro, piedras y diamantes. Se analizan cámaras de seguridad llevándose a cabo tareas respectivas. Interviene UFIJ 9 Bahía Blanca por ante Ayudantía Fiscal Descentralizada de Coronel Suarez. 

Se reitera medidas preventivas con respecto a los hechos modalidad “Cuento del tío” 

ante la recepción de llamados telefónicos con prefijo (011-0221-0223 - 0351), donde el Ilamante pide el cambio urgente de dinero como así también el registro de joyas, haga caso omiso a tal solicitud y de aviso de inmediato a los teléfonos de emergencias que posee la dependencia local (EMERGENCIAS 101-103).

PREVENCION:

* NO difundir datos personales telefónicamente ni por redes sociales.

* Mantener en reserva la cantidad y el tipo de dinero que tiene en su poder.

PUBLICIDAD

* Confirme la versión del Ilamado con la persona que supuestamente se comunicó para hacerle el planteo.

MODALIDAD:

Haciéndose pasar por un familiar (hijo o nieto) un desconocido se comunica telefónicamente, comenzando a averiguar si tiene dinero, qué tipo de billetes (pesos- dólares) y si posee joyas.

Si la respuesta es afirmativa, le explican que perderá valor porque se los sacará de circulación y debe cambiarlos de manera urgente.

El estafador le avisa que enviará una persona de confianza o un amigo que es gerente o trabaja en un banco para que le realice la gestión.

Comentarios
Más de Policiales