Educación 10 de Abril de 2024

La carrera de Paisajismo del Instituto 160 colaboró en el censo del arbolado urbano de Casbas

  • La carrera de Paisajismo del Instituto 160 colaboró en el censo del arbolado urbano de Casbas
  • La carrera de Paisajismo del Instituto 160 colaboró en el censo del arbolado urbano de Casbas

Durante el año 2023 el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires realizó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA). Dicho programa invita a las universidades y organizaciones de ciencia y tecnología a que desarrollen innovaciones con un impacto tanto en el sector productivo, como en la implementación de políticas públicas o en resoluciones de problemáticas municipales.

Una de las líneas de financiación se dirige a asistir a distintas iniciativas municipales, en la cual el proyecto “Sembremos lo propio” resultó ganador en esta instancia, beneficiando al municipio de Guaminí. El mismo está integrado por un equipo interdisciplinario, con profesionales del sudoeste bonaerense pertenecientes a distintas organizaciones entre las que se encuentran el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, el Proyecto de Extensión UNS “Semillateca”: en búsqueda del patrimonio verde urbano, la Municipalidad de Guaminí, Delegación Casbas y la carrera de Paisajismo del ISFD 160 de Coronel Suarez.

Mediante aportes no reembolsables, cada proyecto se direcciona a lograr un acercamiento entre el sistema científico y tecnológico para trabajar y contribuir con las problemáticas sociales, económicas, productivas y ambientales.

En una primera etapa, se realizará un censo de arbolado urbano de alineación,  en la localidad de Casbas y el análisis de este mapa verde.  También el proyecto contempla  la mejora en el proceso de viverización de árboles, mediante la incorporación de una estructura de riego y el cultivo de nativas, con el objeto futuro de contribuir al aumento de la superficie cubierta arbórea del Municipio de Guaminí.

Comentarios
Más de Educación