Instituciones 11 de Abril de 2024

Fundación Raíces y su semana cultural en adhesión al aniversario de San José

  • Fundación Raíces y su semana cultural en adhesión al aniversario de San José
  • Fundación Raíces y su semana cultural en adhesión al aniversario de San José
  • Fundación Raíces y su semana cultural en adhesión al aniversario de San José
  • Fundación Raíces y su semana cultural en adhesión al aniversario de San José

Fundación Raíces se suma una vez más al aniversario de pueblo San José y, en esta ocasión han programado la denominada “Semana Cultural” con actividades que se han ido desarrollando en los últimos días y finalizarán este sábado con una cena en el salón chico de club Independiente.

Consultado Christian Lizarreta de Fundación Raíces detalla “para el día miércoles teníamos programada la primera actividad que es el juego del Kösser, destinada a alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas Primarias. Esta actividad fue programada junto a la Subcomisión de Kösser, que van a ir a darnos una mano para enseñarles un poco a los chicos cómo es la característica del juego, charlar un poco sobre la historia y poder divertirnos entre todos y compartir una tarde juntos en la plaza de San José”.

“Para el día jueves tenemos organizado el taller gastronómico, que es algo que siempre nos piden que hagamos, entonces no puede faltar en ninguna semana cultural, principalmente mañana va a ser en la biblioteca, se va a hacer strudel. Todavía quedaban algunos cupos para si alguien quiere participar del taller, se va a preparar y después también se va a poder degustar, con una inscripción de $2000 que es principalmente para poder adquirir los materiales para la preparación”.

“Para el día sábado que tenemos la visita guiada a la iglesia, que va a ser a las 3 de la tarde. Esta actividad es algo que ya también la fundación quedó prácticamente encargada de la visita, ya tenemos las guías que siempre se encargan cada vez que hay algún evento en la colonia o en las colonias hermanas donde, no sé, en el momento del strudel siempre organizamos alguna visita al templo, porque bueno, nos lo piden, principalmente cuando viene mucha gente de afuera y demás para poder mostrar el templo y contar un poco de su historia. También vamos a tener la visita el sábado 13 para los que quieran recorrerla, conocer un poco de la historia y pasar un rato ahí a la tarde en Pueblo San José”.

Christian Lizarreta
Comentarios
Más de Instituciones