Deportes 17 de Abril de 2024

Juan Lang, campeón mundial de Longcastin y su experiencia en el torneo desarrollado en Italia

Juan Lang, campeón mundial de Longcastin y su experiencia en el torneo desarrollado en Italia

Con la felicidad de haber logrado el campeonato mundial de Longcasting, en el marco del 26º campeonato mundial de esta disciplina desarrollado en Viterbo, Italia, Juan Lang, a su regreso mantuvo una charla con Miguel Desch en Suárez al Día.

“La experiencia, lo que más rescato, el grupo que se armó. Fuimos 11 de Argentina. Se compite de forma individual y se compiten en grupos de cuatro, más dos tiradores libres que pueden completar los 10 tiradores. Además viajó el presidente de la Confederación Argentina de Pesca. La verdad que se ha armado un grupo muy compañero”.

“Con respecto a la competencia, estuvo muy buena, el nivel, como todo deporte quizás que no se conozca tanto a nivel mundial, siempre el nivel es muy bueno, así que tratamos de estar a la altura, que no es fácil por el nivel, por la ansiedad, los nervios”.

“El Longcasting es un deporte que si bien hay que tener un poco fuerza, lo que más se debe tener es técnica. Se basa en la técnica del tiro. Siempre hay que tratar de estar enfocado y, tratar de hacer lo mejor que se pueda, así que muy conforme por eso".

"El nivel fue muy bueno, hay 4 o 5 tiradores que son los que casi en todos los torneos marcan un poquito la diferencia y bueno, la batalla de los mejores puestos fue por ella, así que también es muy buena la experiencia de verlos tirar. Son estilos por ahí un poco distintos, así que también está muy lindo porque uno también aprende".

"El resultado gracias a Dios, el tipo A, somos 4, pudimos salir primeros, ganamos 3 plomos. Son 4 plomos los que se tiran, ganamos 3 y uno quedamos segundo y bueno, por la sumatoria de puntos quedamos primero Argentina, segundo salió Italia en el grupo A y tercero Italia en el grupo B y el equipo B de Argentina quedó quinto en la general, así que bueno, eso en lo que es en grupo y yo lo que es individual, en la general logré el puesto 12, en algunos plomos quedé octavo, en otros un décimo y bueno, en la sumatoria de todos quedé 12, así que contento, la idea mía básicamente era tratar de entrar entre los 10, me faltó un poquito, pero bueno, estuvimos tratando de dejar como siempre todo”.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Deportes