Regionales 7 de Junio de 2024

Se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca Hídrica del Río Sauce Grande

La jornada tuvo lugar en Punta Alta y contó con la participación del Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles fue el presidente electo del Comité.
Se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca Hídrica del Río Sauce Grande

El Intendente Municipal Ricardo Moccero participó de la Reunión de Comité de Cuenca Hídrica del Río Sauce que se llevó a cabo en la localidad de Coronel Rosales; encuentro que contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a la Autoridad del Agua (ADA), funcionarios provinciales y municipales.  

En el encuentro, realizado en el Salón de Luz y Fuerza de Punta Alta, se planteó una agenda de trabajo con la finalidad de dar respuestas a las necesidades particulares de cada municipio con eje en la articulación y coordinación. En ese marco, se propuso generar una metodología de trabajo de mesas técnicas con mayor dinámica que aborde el tratamiento de las problemáticas e incorporar a diversos actores que tienen injerencia en la cuenca.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, afirmó que la jornada se constituye como un espacio de trabajo que responde al pedido directo del Ministro Gabriel Katopodis y del Gobernador Axel Kicillof. Además, realizó una descripción del escenario en el marco del proceso de cambio climático y destacó el compromiso de todos los municipios.

En tanto, resaltó la vocación de su gestión de sumarse a la planificación territorial a escala de cuenca y afirmó que todos los municipios deben trabajar conjuntamente.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del presidente del ADA, Damián Costamagna, quien destacó la importancia de poner en marcha este Comité y propuso una serie de tópicos relevantes para la cuenca en los que se destaca el análisis de las actividades que se realizan en el área del Dique Paso de las Piedras, la detección de obras hidráulicas no declaradas, las actividades de riego y el tratamiento de las Cianobacterias.

Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales, destacó la importancia de la planificación en el trabajo en la cuenca.

PUBLICIDAD

Estuvieron presentes los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni y de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde.

Por Monte Hermoso, participó la secretaria de Gestión Ambiental, Cora Puleston, y por Coronel Pringles, el Director de Desarrollo Productivo, Bernardo de Uriarte.

Además, las investigadoras Ana Casado y Viviana Estrada de la UNS presentaron una caracterización de la cuenca.

Comentarios
Más de Regionales