El tiempo - Tutiempo.net
domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1054

Policiales | 24 sep 2021

La policía suarense allanó en el gran Buenos Aires por un caso del Cuento del Tío

Habían robado 100.000 pesos y 2.000 dólares en un domicilio de San José el domingo.


Por: Ezequiel Villanueva

El Comisario José María Medina, jefe de la Policía Comunal, informó en Suárez al Día cómo se gestaron los allanamientos que se llevaron a cabo en el gran Buenos Aires durante la jornada del jueves de forma conjunta entre la policía suarense y la Policía de la Ciudad.

En principio explicó que “el ilícito se cometió el domingo. Mediante engaños robaron 100.000 pesos y 2.000 dólares en un domicilio de pueblo San José. Mediante el sistema de cámaras de la Municipalidad pudimos establecer que los autores del hecho se movilizaban en un Chevrolet Prisma. Esa fue nuestra primera pista, logramos individualizar la patente y rastrearla: el auto estaba radicado en el gran Buenos Aires”.

“Luego, mediante cámaras particulares, pudimos individualizar a uno de los dos ocupantes del vehículo que se quedó en Suárez mientras se cometía el ílicito y compró alimentos en un comercio local, quedando filmado. Estas filmaciones fueron aportadas como pruebas a la causa”.

“En base a eso el día lunes viajó una comisión de efectivos de Coronel Suárez hacia la ciudad de Buenos Aires y establecimos la vigilancia en un domicilio de Caseros y otro, más complejo, en Ciudad Oculta, una villa del conurbano”.

“En principio, el martes, éramos 10 agentes de Coronel Suárez y luego la Superintendencia dispuso que por tratarse de una zona hostil se acople la Policía de la Ciudad. El día jueves finalmente se libraron las órdenes de allanamiento. Rastreamos el vehículo y lo conducía el suegro de quien hoy es el imputado”.

“En el allanamiento de calle España de la ciudad de Caseros se secuestró dinero en efectivo, celulares y chips de telefonía celular”.

“Por su parte, en el allanamiento de la villa “Ciudad Oculta” no encontramos al individuo, lo que nos amarga un poco porque no es el resultado que pretendía yo. Sucede que cuando se dilata tanto en el tiempo las ordenes de allanamiento es más difícil recuperar lo robado”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias