El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Información Local | 25 sep 2021

El Paseo de las Esculturas de Huanguelén sigue creciendo con originales obras de arte realizadas con chatarra


Por: Ezequiel Villanueva

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, se inauguró en el tradicional “Paseo de las Esculturas” cuatro nuevas obras realizada con material reciclado por los artistas Ángel Córdoba y Patricio García de Huanguelén que con su inspiración embellecen la comunidad

En contacto con Suárez al Día, la directora del Jardín N° 907 de Huanguelén Mayra Rojo destacó el trabajo realizado por los artistas que forjaron el Paseo de las Esculturas, ubicado en la diagonal Gahan entre 8 y 9 y que año tras año, sorprenden a la comunidad con nuevas creaciones.

“Hace 11 años, con la decisión de la anterior directora del Jardín, se pensó en gestar el Paseo de las Escultura, en un principio, relacionado con la fauna autóctona de la localidad”, recordó la directora.

Es así, que, de ahí en más, se fue gestando el paseo con la mirada puesta en el “cuidado del Medio Ambiente” y el reciclado, ya que se utiliza chatarra para la creación de las esculturas.

“Con el paso de los años, se fueron sumando nuevas ideas y el paseo creció en diversidad con esculturas relacionadas con la identidad del pueblo y de nuestro país”.

Es así que si uno recorre el famoso “Paseo de las Esculturas” de Huanguelén podrá observar figuras que representan al gaucho, la doma, el mate; sumado a la fauna autóctona de esta región; es decir una muestra de la tradición nacional.

“Verdaderamente es hermoso ver cómo cada año nos sorprenden con una nueva escultura”, afirmó.

Destacó el compromiso de todo el pueblo de Huanguelén que se ocupa y preocupa de “cuidar” el paseo como un bien de toda la comunidad.

“El paseo fue declarado como Paisaje Protegido a través de una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante, como forma de que siga creciendo año tras año”.

Adelantó las gestiones, junto al delegado Municipal Ariel Álvarez para colocarle luces a cada escultura.

“Debemos destacar las obras y revalorizar el espíritu del proyecto que es el cuidado del medio ambiente, la importancia del reciclado y las propias tradiciones y raíces de nuestro pueblo”, finalizó la directora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias