El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Instituciones | 25 sep 2021

La Parroquia celebró la vuelta al aforo del 100% en las ceremonias religiosas


Por: Ezequiel Villanueva

El Cura Párroco Alejandro Guidobaldi confirmó la posibilidad de volver a la presencialidad al 100% de aforo en las ceremonias religiosas, con protocolos sanitarios, manteniendo el distanciamiento y el uso de tapa boca atento a las últimas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos que aprender a vivir con una normalidad adaptada en esta pandemia después de 18 meses en donde nos debimos organizar para llegar con la palabra de Dios a toda la comunidad, junto a un equipo que se puso al servicio para que así sucediera, a quienes les doy las gracias”, afirmó al destacar el trabajo realizado a través de las trasmisiones por las redes sociales de las celebraciones.

“Ha sido un tiempo donde supimos adaptarnos y descubrir nuevos signos de esperanza, donde la palabra de Dios llegó a muchas familias”, afirmó.

Además, comentó cómo se llevan adelante la realización de los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.

“Esta semana celebró el colegio Fasta San José y en los próximos días lo harán los alumnos del colegio Estrada su Primera Comunión con la alegría de que los niños reciban a Jesús Sacramentado en sus corazones junto a sus familias”.

Indicó que durante los 18 meses de pandemia la Catequesis se realizó de manera virtual como forma de prepararse para la Primera Comunión y Confirmación.

“Fue un tiempo donde tuvimos que repensar y reflexionar la forma de ser Iglesia y de celebrar la fe para poder estar cerca de todos, con los cuidados debidos y más allá de lo que nos presentaba la pandemia”, afirmo y agregó “pero por sobre todas las cosas, fue un tiempo de gracia, donde descubríamos que los planes de Dios están más allá de los nuestros y entonces, siempre de una manera u otra la menos pensada, Dios se gana el lugar para llegar a aquel que está clamando por su presencia en su hogar, en su familia, en la enfermedad”

“Es un tiempo de crecimiento, de tomar conciencia de lo importante que es el estar cerca de Dios de forma presencial”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias