El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Deportes | 27 sep 2021

Clásico empate en pueblo San José: Independiente y El Progreso no se sacaron ventaja, igualaron dos a dos

Emiliano Aliberti marcó los dos goles del rojo, ambos de penal; mientras que Francisco Schroh y Bautista Waigel anotaron para el conjunto de Santa María.


Por: Miguel Desch

En un atractivo partido, de lo mejor de la primera rueda, Independiente y El Progreso terminaron igualando dos a dos en una nueva edición del clásico de los pueblos alemanes.

El resultado termina siendo justo, si bien hubo momentos para uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos y dios veces el rojo estuvo en ventaja, El Progreso nunca resignó ir a buscar la igualdad y aun habiéndola conseguido, en la última parte del partido cerca estuvo de poder quedarse con las tres unidades.

Independiente rápidamente se puso en ventaja ya que apenes corría un minutos de juego cuando le cometen penal a Sewaldt que Emiliano Aliberti transforma en la apertura del marcador.

El conjunto local salió decidido a buscar el triunfo y en escasos minutos conto con tres posibilidades concretas, marcando el primero Aliberti de penal.

Rápidamente reaccionó El Progreso y comenzó a generar situaciones a su favor, motivo por el cual generaba espacios en el fondo que transformaban en un encuentro de ida y vuelta.

Una falta de Aragon a Sebastián Graff dentro del área a los 31 minutos le permitieron a Francisco Schroh marcar la igualdad para el conjunto progresista, resultado con el que se retiraron a los vestuarios.

El comienzo de la complementaria fue bastante similar con Independiente yendo al ataque y encontrando situaciones para anotar el segundo, que en definitiva lo terminó concretando otra vez de penal, tras haber pegado en la mano de Matías Schroh una jugada por derecha, que transformó en gol Emiliano Aliberti a los 23 minutos.

El partido a partir de ahí bajo su en su nivel pero no en intensidad, donde El Progreso fue a buscar la igualdad, mientras que Independiente se paró de contra.

Cuando parecía que el juego se terminaba a favor del dueño de casa, una gran jugada de Bautista Waigel en el borde del área, le permitió al defensor progresista anotar el dos a dos definitivo.

Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Doleschan a falta de 15 minutos.

El arbitraje estuvo a cargo de Ramón Martínez, mientras que en reserva ganó El Progreso por dos a uno.

en el arranque de la segunda rueda, Independiente visita a Blanco y Negro y El Progreso espera por Deportivo Sarmiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias