El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Deportes | 28 sep 2021

Fútbol 7

Aston Birra festejó en la Súper Liga Amateur

Aston Birra no dejó dudas en la final y con un contundente 5-1 se llevó la segunda edición de la Súper Liga Amateur de fútbol 7, que tuvo su cierre el sábado en el estadio de Independiente.


Por: Mirá Sports

El equipo amarillo, nutrido con jugadores de gran nivel con pasado reciente en la Liga Regional, ya había ganado el torneo de 2020, edición que se jugó en el verano, por lo que ya luce el rótulo de bicampeón del torneo de Mirá Sports.

La diferencia se vio en el segundo tiempo. El primero fue más equilibrado. Aunque parecía allanarse el camino para el campeón con el gol de Braian Vigas, un derechazo tempranero que dejó sin respuestas a Facundo Mauri, Estudiantes llegó a la igualdad con la aparición goleadora de Mauro Moccero, para capitalizar el rebote del arquero Millenpeier tras un disparo cercano de Benjamín Suppes.

En el complemento se vio el oficio de Aston Birra, que en una ráfaga liquidó el partido. Nahuel Schmidt con un tiro libre desde lejos que se le coló por arriba al arquero puso el segundo; y enseguida tras una desatención de Estudiantes, “Panchito” Alebuena combinó con Mariano Balvidares y este terminó empujándola con el arco vacío para un 3-1 que ya marcaba la tendencia de la final.

Estudiantes ya no tuvo respuestas y Aston liquidó el encuentro con los goles de Gustavo Bailman y Martín Álvarez para el 5-1 final que desató el festejo.

El campeón se llevó la Copa y el barril de 20lts de Cerveza Don Fish para festejar como se merece. Además adquirió la plaza para la Superfinal por un lugar en la Supercopa de Campeones (Pigüé) y para la Recopa Regional, un torneo nuevo que se disputará en Coronel Suárez entre los mejores equipos amateur de la región.

Estudiantes se llevó la Copa de subcampeón y las cervezas de la marca Bierstein de Tandil. También clasificó a la Recopa de Mirá Sports.

Tercero fue Despensa Soco tras ganarle a Los Fósiles 5-1 en el preliminar. Los goles fueron de Hugo Villarreal (2), Jonathan Rekofsky, Alejandro Bollak y Leandro Acosta. Emanuel Hipperdinger descontó para Los Fósiles.

El goleador del torneo fue Abraham Yañez (Fondo Blanco) con 16 goles; mientras que la valla menos vencida correspondió a Aston Birra y a sus arqueros Marcos Millenpeier y Jorge Saint Julien.

TORNEO CLAUSURA

A mediados de octubre comenzará el torneo Clausura de la Súper Liga con la mayoría de los equipos que participaron en este primer torneo. Solo se abrirán un par de cupos para nuevos equipos interesados.

Además, paralelamente se jugará la Súper Liga Senior (+35 años). Por inscripción o para consultar bases y condiciones el teléfono de contacto de Mirá Sports es el 2926495648.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias