El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Cultura y espectáculos | 1 oct 2021

Comienza hoy el 1° Festival de Cine “Sauce Corto(s)”


Por: Municipalidad de Coronel Suárez

Los jóvenes profesionales Juliana Schwindt, Leandro Maisonnave y Betiana Burgardt tendrán la difícil tarea de elegir al ganador del festival que se realizará el 1 y 2 de octubre en la sala del Cine Teatro Italia. Participan un total de 15 producciones de Coronel Suárez y la región que fueron seleccionadas. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en bit.ly/entradasaucecortos

Comienza hoy el 1° Festival de Cine de Coronel Suárez “Sauce Corto(s)” que organiza la dirección de Gestión Cultural y Ceremonial del Municipio.

En esta oportunidad, el jurado estará integrado por destacados exponentes del arte cinematográfico nacional; jóvenes suarenses y de la región cuyas producciones han sido consideradas a nivel nacional como Juliana Schwindt, Leandro Maisonnave y Betiana Burgardt.

BIOFILMOGRAFÍAS

Juliana Schwindt (Coronel Suárez) es egresada y docente de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP.

Dirigió los cortometrajes “Elena en el agua”, “Sueños intermodales” y “Siesta”.

Produjo los largometrajes “Tejen y Arriba quemando el sol” (Mas Ruido Cine Digital), el documental “Wanderlust, cuerpos en tránsito” (Vías Audiovisuales); y los cortometrajes “Breve Historia en el Planeta y Hesperidina Express” (Tangram Cine).

En la actualidad trabaja en los documentales “La cuesta del viento” (cortometraje full dome en postproducción), “El lugar que alguna vez ocupamos en el espacio” (ganador Beca PAR-UNLP) y “La Fragata de Gustavo” (largometraje documental en desarrollo – INCAA).

Leandro Maisonnave (Coronel Suárez) es realizador audiovisual. Estudió en la Fuc (Universidad del Cine) y se desempeñó en diversas funciones de la producción.

Como director y realizador se especializó en el género documental con inclinación eco sociales.

Betiana Burgardt (Pigüé) es Licenciada y profesora en Comunicación Audiovisual con orientaciones en realización e investigación de la Facultad de Artes UNLP, docente de Guión I, Montaje y Edición 1 y 2, cátedra B en la carrera de Artes Audiovisuales y dictó cursos de edición, postproducción de video y animación 2D y 3D a través de la secretaría de Extensión.

Se desempeñó como directora, guionista, productora y montajista. Su ópera prima es “En los ojos de la memoria” (largometraje documental sobre Epecuén), producción financiada por el INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales) que actualmente se puede ver de forma gratuita en el marco de una muestra universitaria en la plataforma de Octubre TV https://octubretv.com/. Su última realización fue una obra transmedial de animación colectiva “Lihuén: Cosa e`Mandinga” (serie web, videojuego y realidad aumentada) donde realizó la dirección.

Cabe destacar que la programación del evento estuvo a cargo de Mercedes Durand y Juliana Schwindt, profesionales cinematográficas oriundas de nuestra ciudad, con amplia trayectoria en el armado de festivales.

Mercedes Durand es graduada del Profesorado en Artes Audiovisuales en la Facultad de Artes de la UNLP, donde también cursó la Licenciatura en Artes Audiovisuales y actualmente es docente en la materia Guión II. Desde 2015 trabaja como Productora y Jefa de Producción en cine, publicidad, videoclips y en la realización de contenidos audiovisuales para plataformas web.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 1° de octubre

19:30 hs. Apertura del Festival Sauce Corto(s)

Proyección del documental “Protagonistas” de Leandro Maisonnave

Proyección de la película el “Silencio del Cazador” del guionista suarense Francisco Kosterlitz

Sábado 2 de octubre

    14 hs. Proyección del primer bloque de cortometrajes.

    15.15 hs. Corte

    16 hs. Proyección del segundo bloque de cortometrajes.

    17:15 hs. Charla “El oficio documental” a cargo de Leandro Maisonnave

    18 hs. Premiación.

    18:30 hs. Cierre del Festival Sauce Corto(s)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias