El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Información Local | 30 sep 2021

“Hemos jubilado a 90 mujeres en Suárez por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado”

Confirmó la titular de Anses local, Josefina Reyes. Además, comentó los alcances del proyecto que anunció el Gobierno sobre el plan de “jubilación anticipada” de la ANSES. Informó a la población que este jueves –30 de septiembre—atenderán en el Punto Digital de Pueblo Santa María de 9 a 13.


Por: Ezequiel Villanueva

“Tenemos una gran demanda diaria en la oficina de Anses local, atendiendo entre 50 a 70 personas, dándole respuestas a los vecinos y facilitándoles la resolución del trámite; porque sabemos que detrás de cada consulta hay una necesidad”, afirmó la doctora Josefina Reyes titular de la UDAI Coronel Suárez a Suárez al Día y agregó “nuestra misión es estar más cerca de la gente, por eso atendemos cada 15 días en el Punto Digital de Pueblo Santa María, y de igual modo en la sede del programa Envión en Villa Belgrano una vez al mes, sumando la atención que se realiza en las oficinas de Huanguelén”, subrayó.

Convocó a las mujeres que estén encuadradas en la edad para recibir el reconocimiento de aportes por “tareas de cuidado” que se dirijan a las oficinas de Anses de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14.30 para solicitar turno de atención.

“Está destinado a mujeres que tengan 60 años o más y no cuenten con los aportes necesarios para poder jubilarse, porque desde Anses se le reconoce el tiempo que destinaron a la crianza de sus hijos y por cada uno se le reconoce un año de aporte”, explicó y agregó “al día de hoy hemos podido jubilar a 90 mujeres de Coronel Suárez”.

Aclaró, en el aire de Suárez al Día, que aún no existe “comunicación oficial” con respecto a futuros pagos extraordinarios desde el ANSES de bonos, IFE 4, aumentos de salarios, entre otros.

“Hemos tenido una gran cantidad de consultas de toda la población, y la realidad que a la fecha no existe ninguna comunicación oficial, y queremos llevar tranquilidad que ni bien surja algún anuncio se comunicará de manera oficial desde Anses a los medios”.

Al hablar del proyecto de “jubilación anticipada” anunciada por el Gobierno Nacional indicó que “existen personas que tienen sus 30 años de aportes y durante la pandemia o el gobierno anterior, perdieron su trabajo y no se pueden jubilar porque no tienen la edad, a ellos se apunta con el proyecto de jubilación anticipada”, comentó.

Se trata de un proyecto en el que trabajó ANSES para permitir que las personas que ya cuenten con los 30 años de aportes necesarios para jubilarse pero que no tengan la edad estipulada para hacerlo puedan acceder al beneficio previsional de manera anticipada.

La medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

La jubilación anticipada consiste en una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias