El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Cultura y espectáculos | 1 oct 2021

Alex Freidig: “Con la Sole nos une ese amor por el pueblo y la familia, el esfuerzo por llegar y saber que al final siempre hay recompensa”

La sencillez que lo caracteriza; esa mirada sincera que irradia agradecimiento y su mágica sonrisa hacen de Alex Freidig el artista del momento, no sólo para su Huanguelén querido, sino para todo el país, tras su paso por el programa “La Voz” donde deslumbró justamente por esos valores humanos que sumados a su gran talento lo hacen diferente y lo proyectan hacia un futuro que sin duda no tiene techo.


Por: Ezequiel Villanueva

“Este es un regalo hermoso que me ha dado la música, estoy feliz, fue un gran esfuerzo que realizó mi familia; todavía me cuesta creer todo lo lindo que me está pasando”, afirmó emocionado.

Recordó en el aire de Suárez al Día, la decisión de participar del casting de “La Voz”, hasta su selección y el apasionante camino colmado de audiciones con grandes figuras del espectáculo; el poder integrar el equipo con Soledad Pastorutti y compañeros que le regaló la vida que se transformaron en “grandes amigos talentos musicales”.

“Lo siento como un premio que me dio la música; fueron meses de grandes aprendizajes donde pude disfrutar de muchísimas cosas; el estar en la tele compartiendo con felicidad todo lo lindo que me estaba pasando”, recordó.

Al hablar de su experiencia en La Voz aseguró que “fue increíble, todo el equipo de producción, compartir escenario con grandes artistas como Ricardo Montaner, Soledad, Mau y Ricky, Lali Espósito y Abel Pintos fue increíble, un sueño”.

La amistad que alcanzó con los demás participantes a lo largo del certamen hizo que dejaran de lado la competencia para disfrutar como “grupo” de lo que llamó “los días más importantes de su vida en cuanto a su carrera profesional”.

“A mí el ser pueblo se me nota a lo lejos, al principio tuve cierto temor, pero la experiencia fue increíble, y pude demostrar arriba del escenario, como en la vida misma, la persona que soy y la gente apreció ese mensaje”, aseguró.

Indicó que “a partir de ahora se viene mucho trabajo”, y adelantó en exclusiva para Suárez al Día que tiene previstos una agenda cargada de giras y actuaciones.

“Nos han llamado de diferentes lugares, de radios y parece que todo viene lindo, hay fechas programadas y eso me colma de felicidad”.

En tal sentido indicó que el 15 de octubre se presentará en el aniversario de Garré, el 23 de octubre en Coronel Suárez, el 29, 30 y 31 tiene prevista una gira por Córdoba y la caravana sigue durante noviembre, el 7 estará en el aniversario de Salliqueló, el 20 en Carhué y el 11 de diciembre en Santa Isabel en La Pampa.

“Me muero por volver a cantar frente al público, fue increíble lo de Huanguelén en el aniversario, me llenaron de energía y mucho amor”, afirmó emocionado.

Adelantó estar trabajando en su nuevo repertorio donde incluirá canciones de su autoría.

Recordó dos momentos importantes que lo marcaron en el programa La Voz y que sin duda lo colmaron de aprendizajes valiosos para su carrera profesional: el encuentro con su ídolo Abel Pintos y la estrecha relación con Soledad Pastorutti.

“Abel (Pintos) me marcó cuestiones profesionales que fueron buenísimas y que me sirvieron para relajarme y saber que él no consideraba que yo intentaba imitarlo y con la Sole (Pastorutti) nos une ese amor por el pueblo y a familia que siempre está, el esfuerzo por llegar y que al final siempre hay recompensa”, finalizó el genial Alex Freidig en el aire de Suárez al Día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias