El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Información Local | 1 oct 2021

Asamblea Pública de la Comisión Vial: Rendición y proyección de trabajos para el 2022

Se analizó el trabajo realizado durante el 2021, como así también, la rendición de gastos y lo proyectado para el próximo año con el resultante de la obra del acceso a D'Orbigny, los próximos 20 kilómetros que se ejecutarán entre las estaciones de Otoño y Louge y el equipamiento previsto para el ejercicio 2022. Participaron integrantes y presidentes de instituciones que conforman la mesa ejecutiva de la Comisión Vial, representantes de productores


Por: Ezequiel Villanueva

Tras la realización de la asamblea pública de la Comisión Vial, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado viernes, donde se analizó el trabajo realizado en los más de 2500 kilómetros de red vial rural del distrito en el año 2021, en Suárez al Día conversamos con la ingeniera María José Gianquinto, gerente técnico de la Comisión Vial Rural, para conocer inquietudes y balances arribados entre productores miembros de la Comisión Vial del distrito, como así también lo proyectado para el próximo año.

“Se informó lo que se ejecutó en cuanto a plan de trabajo entre el 2020 y el 2021”, indicó y agregó “hemos consensuado mantener el criterio de trabajo de levantar los bajos, tenemos que llegar a la cota de que no se inunden los caminos en términos generales, ese es un objetivo trazado”.

Indicó que, en el marco del programa provincial de Caminos Rurales, que se gestiona a través del ministerio de Agricultura bonaerense, se ejecutó la obra del acceso a D'Orbigny con el cambio de alcantarillas, re perfilado y alteo del camino, cuneta y zona de camino que aún se está trabajando.

En este sentido, confirmó la aprobación de un subsidio de $ 20.000.000 que aporta el Gobierno Provincial para continuar con una segunda etapa de trabajos en caminos rurales, puntualmente en el sector entre las estaciones de Otoño y Louge, unos 20 kilómetros donde se colocarán alcantarillas transversales y se compraría un camión para la distribución de combustible (service móvil).

“Estas dos obras, sumadas a otras que tenemos en carpeta, nos demandará que tengamos que disponer del equipo de construcción específicamente; es un desafío importante para los próximos meses”. 

Destacó la “respuesta extraordinaria” del equipo de Vialidad, lo que permite pensar en continuar con los trabajos en los caminos rurales del distrito; como así también el consenso entre productores e instituciones.

Adelantó que “no está contemplado para el próximo año un plan de entoscado, ya que el equipo estará abocado a las obras de mejoramiento de caminos rurales”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias