El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Cultura y espectáculos | 4 oct 2021

1° Festival de Corto(s) de Coronel Suárez: “Algunas cosas que sabíamos sobre la miel” y “Fritz” fueron los grandes ganadores

De los directores José Luis Santos y Fernando Berón respectivamente. Además, hubo menciones especiales. Se presentaron un total de 15 producciones. Excelente nivel y calidad de producciones.


Por: Ezequiel Villanueva

El 1° Festival de Corto(s) de Coronel Suárez convocó a directores, productores, estudiantes y apasionados del cine donde se disfrutó de excelentes producciones de Coronel Suárez y la región.

Entre viernes y sábado en la sala del Cine Teatro Italia, compitieron 15 producciones de Coronel Suárez, Pigüé, General La Madrid, Guaminí y Coronel Pringles en las categorías ficción, documental, experimental, fantasía y video musical, seleccionadas para competir por el premio de “Mejor Cortometraje” y el premio del público. 

Como apertura del festival, el viernes 1° de octubre, se proyectó la película “El Silencio del Cazador” del guionista suarense Francisco Kosterlitz protagonizada por Pablo Echarri y Mora Recalde y el documental “Protagonistas” de Leandro Maisonnave.

El jurado estuvo integrado por destacados exponentes del arte cinematográfico nacional; jóvenes suarenses cuyas producciones han sido consideradas a nivel nacional como Juliana Schwindt, Leandro Maisonnave y Betiana Burgardt.

En tanto, la programación del evento estará a cargo de Mecha Durand y Juliana Schwindt, profesionales cinematográficas oriundas de nuestra ciudad, con amplia trayectoria en el armado de festivales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias