El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Información Local | 4 oct 2021

“Volver a celebrar las Fiestas Patronales es un triunfo de toda la comunidad”

Expresó el Intendente en el acto oficial de las Kerb de Santa Trinidad al destacar el compromiso de toda la comunidad que se cuidó durante la pandemia y que recibió la vacuna contra covid-19 lo que permitió tener un alto porcentaje de vecinos y vecinas inmunizados y de a poco, volver a la normalidad en la vida diaria.


Por: Ezequiel Villanueva

Tras 18 meses de pandemia, este domingo 3 de octubre Santa Trinidad vivió un día de celebración, los hogares y las calles de la primer colonia alemana se vistieron de fiesta, las banderas Alemanes y Argentinas flamearon con más fuerza que nunca y se respiraba alegría bajo un cielo despejado que invitó a disfrutar de sus tradicionales Fiestas Patronales, para recibir familiares, disfrutar de la gastronomía alemana y como propuesta de la delegación municipal y de las instituciones de la comunidad, recrearse con un paseo desarrollado sobre Avenida Libertad, como así también, en el predio del anfiteatro “Andrés Schwab”, con una muestra de maquinarias antiguas, carros típicos alemanes, artesanos, bandas de música, patios de comida, entre otras actividades.

Los festejos comenzaron a las 8 de la mañana con el toque de sirenas de los Bomberos Voluntarios y el izamiento de banderas en el Mástil Patrio a cargo del delegado Guillermo Appelhanz, representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía local.

Luego, el Intendente Ricardo Moccero, el delegado y funcionarios del gabinete acompañados por integrantes de la comunidad participaron de la Misa de Kerb que ofició el Cura Párroco Rubén Del Pian, en la Iglesia Santísima Trinidad.

Finalizado el responso, se llevó a cabo el acto protocolar sobre la avenida principal donde el delegado municipal, Guillermo Appelhanz expresó la alegría de toda la comunidad de “volver a festejar las Fiestas Patronales”.

“Santa Trinidad está viviendo un crecimiento constante y eso es gracias a nuestro Intendente y todos los funcionarios que nos acompañan siempre”.

“Ya somos la colonia más grande con gente joven, con compromiso de trabajo, matrimonios que la luchan y que le ponen mucho empuje” continuó.

Finalmente destacó el trabajo de la profesora de Música Marina Seintz, “al lado siempre de los más pequeños” y la reactivación de la obra de la Escuela Nº 5, “tan anhelada por la comunidad”.

El Intendente Ricardo Moccero sumándose a la alegría de toda la comunidad expresó que “volver a festejar las Fiestas Patronales es un éxito no sólo del gobierno Nacional y Provincial al habernos cuidado, sino también de toda la comunidad, de todos ustedes que fueron los que le pusieron el hombro a la pandemia”, afirmó.

“Por eso digo que este es un triunfo de todos y todas al aguantar durante este año y medio no poder salir, sostener los comercios e instituciones con escasas actividades, respetando los horarios y demás restricciones”.

“Este año, con casi la totalidad de vacunados en nuestro distrito podemos darle gracias a Dios al estar todos juntos festejando una vez más”.

Destacó el reconocimiento de todos los vecinos y vecinas distinguidos y agradeció al emblemático Agustín Perrig por “estar siempre acompañando y presente en cada Fiesta Patronal”, reconociendo en él al primer vecino creador de una junta vecinal “para que Santa Trinidad creciera, apuntalando siempre a tu querido pueblo”.

“Un abrazo fraternal a todos los que colaboraron por convertir a Santa Trinidad en este pueblo pujante; que con orgullo podemos afirmar que en la actualidad es en una de las colonias con más habitantes y eso se lo debemos a toda su comunidad” agregó.

“Hoy todos queremos que los vecinos de Santa Trinidad tengan la misma igualdad de oportunidades que los vecinos que viven en el centro de la ciudad y lo estamos logrando” sostuvo el Jefe Comunal y refiriéndose a la reactivación de la obra de la Escuela Nº 5 aseguró “la obra de la escuela hoy es un hecho concreto que está a cargo de un gran constructor como es Ángel Schwab”.

Finalmente dirigiéndose a todos los vecinos expresó “el volver a celebrar las Fiestas Patronales es un triunfo de toda la comunidad”.

Luego de la entrega de distinciones los alumnos del Jardín de Infantes N° 902 entonaron las canciones alemanas “Kut mitoj” y “Tu pist net yei” con el acompañamiento de la profesora de Música Marina Seitz y demás docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias