El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Educación | 5 oct 2021

La Escuela N° 20 de Villa Belgrano cumplió 97 años junto a la comunidad

El pasado 24 de septiembre la institución inició su camino al Centenario con una gran celebración en conjunto con todos los cursos. Avanzan las gestiones para reabrir el comedor de la escuela.


Por: Ezequiel Villanueva

Con la alegría de ser parte de una comunidad de trabajo y que expresa gran pertenencia con la escuela, la docente Claudia Desch, directora de la Escuela Primaria N° 20 de Villa Belgrano comentó en Suárez al Día cómo vive la barriada los 97 años de la institución.

“Hace 5 años arrancamos ese camino al Centenario con trabajos integrados entre los alumnos que luego compartimos a la comunidad educativa a través de fotos, videos y dibujos”, señaló.

Indicó que los alumnos de 1° y 2° año trabajaron, en los últimos días en cómo se prepara un cumpleaños, por lo que elaboraron las invitaciones, guirnaldas, prepararon juegos entre otras actividades.

“Los alumnos de 3° año fueron los encargados de la torta, se trabajó el texto expositivo para luego cocinar en vivo junto al docente lo que fue la torta de cumpleaños; en 5° año realizaron una trivia bajo la temática: “conociendo a Rufino José Cuervo””.

En tanto los alumnos de 6° año se ocuparon de la línea histórica de la escuela desde su nacimiento en 1924 hasta la actualidad.

“Estamos viviendo estos tiempos con mucha felicidad porque la esencia de una escuela es albergar a los chicos, compartir sus risas, sus tristezas, el acto educativo se da con la presencialidad; supimos respetar y cuidar a toda la comunidad en ese momento extraordinario que fue la pandemia, pero ahora con los cuidados necesarios estamos trabajando con mucha alegría”, afirmó.

Destacó la importante obra de gas que beneficiará a toda la escuela, y que no solamente contemplará la calefacción del gimnasio, sino que se ejecutó un cambio integral de la cañería en todo el establecimiento educativo.

Indicó que la matrícula de la escuela Primaria N° 20 ronda los 110 alumnos y un número similar forma parte de la Secundaria N° 10.

“Estamos felices de ver crecer día a día nuestra escuela, siempre quisiéramos tener mayor espacio para nuestros alumnos; amo la Escuela 20 es mi lugar en el mundo” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias