El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Cultura y espectáculos | 6 oct 2021

Mauro Moccero: “Coronel Suárez tiene un gran potencial audiovisual que hay que profundizar y apoyar”

Tras el éxito del 1° Festival de Cine “Sauce Corto(s)” realizado en nuestra ciudad el último fin de semana, donde se presentaron un total de 15 producciones locales y de la región, contando con la presencia de jóvenes suarenses que se destacan a nivel nacional por sus trabajos audiovisuales como Juliana Schwindt, Leandro Maisonnave, Mercedes Durand y Francisco Kosterlitz, en Suárez al Día hablamos con Mauro Moccero, gestor del proyecto que fuera aprobado en el Concejo Deliberante local.


Por: Ezequiel Villanueva

“El festival surgió de una idea que fue consensuada con dos amigos, Leandro Maisonnave y Francisco Kosterlitz, sumando al proyecto a Juli Schwindt y Mercedes Durand, porque me pareció importante destacar el trabajo que están realizando ellos, jóvenes suarenses criados en nuestras escuelas y barrios que con su talento audiovisual han trascendido los límites del país y eso es un gran orgullo para el distrito”, afirmó.

A partir de ese encuentro, surgió la idea del Festival de Cine Sauce Corto(s), proyecto que fue presentado por el concejal del Frente de Todos Mauro Moccero en el Concejo Deliberante y que contó con la aprobación de todos los bloques del legislativo.

Además, el festival contó con el privilegio de proyectar en la sala del Cine Teatro Italia la última producción de Francisco Kosterlic “El silencio del cazador” protagonizada por Pablo Echarri y Mora Recalde y en una segunda jornada la competencia de cortos.

“Después de 18 meses de pandemia, volver a la cultura del encuentro revalorizando el talento audiovisual de jóvenes productores suarenses creo que es muy importante”, destacó Mauro Moccero.

“Esperamos que el año que viene se suman más producciones, porque la calidad fue muy buena y según los propios jurados, Coronel Suárez tiene un gran potencial audiovisual que es importante profundizar y hacer trascender”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias