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martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Información Local | 8 oct 2021

“No estamos en contra del corte, si de decisiones unilaterales que afecten la economía del sector comercial”

La Cámara de Comercio e Industria con las firmas de su presidente Damián Forani y el secretario Martin Christiani expresaron su disconformidad ante el gerente regional de EDES SA José María Montero, con respecto a la programación del corte de energía del último martes, el que tuvo lugar durante la mañana, en día hábil y pico comercial, según consideró la entidad mercantil.


Por: Ezequiel Villanueva

Al respecto y en comunicación con el secretario de la Cámara de Comercio Martín Christiani afirmó que “planteamos el reclamo formal ante EDES porque creemos que desde la empresa tienen que arbitrar los medios para poder realizar este tipo de cortes, que seguramente tienen motivos justificados, pero que es necesario, en estos momentos tan difíciles en lo que respecta al trabajo y a la economía, poder juntarnos para consensuar, que los trabajos que realicen en la red eléctrica no impacten en el sector comercial”, afirmó.

Remarcó la necesidad de “comunicar” con tiempo el corte de energía, para que “no impacte de manera tan negativa en el comercio, tal como sucedió con concesionarios de autos que recibían clientes de la región y no pudieron prestar servicio por no tener energía y ni siquiera notificarlos en tiempo y forma”, reclamó.

“Realmente hay que trabajar en conjunto para poder ponerle un poco de sentido a las acciones; porque de esta manera son decisiones que se toman de manera unilateralmente por empresas monopólicas que no tienen dimensión del perjuicio que causa a nuestros asociados y a los comerciantes en general”.

Afirmó que “no estamos en contra del corte, porque significan inversión en la red eléctrica; pedimos planificación y consenso, para evitar perjuicios a los comerciantes y de la comunidad en general”.

Indicó que mantuvieron un encuentro con autoridades de la empresa EDES para manifestarles lo acontecido, subrayando en la necesidad de “comunicar” con anterioridad para una mejorar planificación.

“Insistimos, no se puede tomar decisiones unilaterales que impacten en el horario pico comercial; hoy no está para sumarle problemas a la actividad industrial o de servicios, todos tienen que estar a disposición, trabajando con mayor empatía respecto de sus acciones”, finalizó.

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