El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Región | 12 oct 2021

La 84ª peregrinación a la Ermita convocó a fieles de toda la región

Se desarrolló entre el sábado y el lunes. La idea es mantener el formato de tres días, a partir del año que viene.


Por: La Nueva.

Tras casi dos años de inactividad debido a la pandemia, entre el sábado y el lunes se desarrolló la 84ª Peregrinación regional arquidiocesana al Santuario Mariano de la Ermita de Luján de las Sierras, en Saavedra.

Las actividades principales se llevaron a cabo en la jornada de ayer, con la mayor llegada de peregrinos a pie, en vehículo y hasta a caballo desde distintos puntos de la región. La misa estuvo encabezada por el arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Alfonso Azpiroz Costa, quien agradeció el poder, “después de haber vivido un tiempo tan duro donde tampoco pudimos acercarnos para la peregrinación”, poder retomar la celebración.

“Ahora tenemos revancha, porque hacemos tres días, cuando antes solo era uno”, manifestó.

En ese sentido, destacó que la idea es repetir el formado de tres jornadas el año que viene: sábado, domingo y el lunes feriado, correspondiente al 12 de octubre.

“María siempre nos espera. Su corazón es grande para recibir todo lo que tenemos, a veces con alegría para dar gracias y otras con momentos difíciles que necesitan de una especial Gracia de Dios para poder confortarnos. María nos regala los signos de la bondad y la misericordia de Dios", expresó.

Durante todo el fin de semana se contó con la participación de fieles de Saavedra, Pigüé, Coronel Suárez, Punta Alta, San Luis, Huanguelén, Guaminí, Carhué, Sierra de la Ventana, Darregueira, Puan, Tornquist, Espartillar, Bahía Blanca, Santa Rosa, Guatraché, San Martín, Mendoza y Neuquén.

"Venimos a visitar a nuestra Madre y acá somos todos iguales. La Madre de uno no hace distinción sí a alguien le fue bien y a otro le fue mal; solo si está haciendo algo mal le corrige", agregó.

En la jornada de hoy, después de la celebrada en horas de la mañana, habrá una misa a las 16 a cargo del padre Juan Francisco Palacio Micheletto, a cargo de la parroquia San Luis Gonzaga de Bahía Blanca.

Además, estarán habilitadas las santerías y las cantinas, a cargo de la agrupación Servidores de la Ermita. También habrá sacerdotes disponibles para confesarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias