El tiempo - Tutiempo.net
martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Región | 13 oct 2021

Comarca Serrana: Gran cantidad de turistas colmaron la capacidad hotelera durante el fin de semana largo


Por: Ezequiel Villanueva

Tras un fin de semana extra largo en donde los prestadores turísticos vieron colmada su capacidad hotelera y se registró un importante movimiento en toda la comarca serrana, en Suárez al Día hablamos con Jorge Canolik, miembro de la Comisión Directiva de CamCoTiSas, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa Arcadia y Saldungaray, quien realizó una evaluación del fin de semana y la proyección para la próxima temporada de verano. Indicó que una deuda pendiente es el arreglo de la Ruta provincial N° 76 que se encuentra en muy mal estado, necesitando una urgente repavimentación.

“Desde que se volvió a recuperar la actividad turística se sostuvo una media de movimiento, donde se aprovechó el buen tiempo para hacerse una escapada a la comarca”, afirmó sostuvo con respecto al último fin de semana que diez días antes ya se sabía que no había disponibilidad hotelera, “no hubo alojamiento en toda la comarca” comentó Jorge Canolik.

“Realmente fue un fin de semana hermoso, el clima acompañó y hasta hoy (por el martes) todavía continuaba el movimiento, por lo que estimamos que la gente estiró unos días más el descanso o retomarán en las próximas horas a su lugar de origen”, aseguró.

Indicó que ya se notó en la temporada de verano pasada, la “preferencia de la población” de visitar lugares abiertos como la villa serrana en lugar de la costa, con una ocupación que llegó, en ese momento, el 90%.

Destacó los paisajes increíbles que ofrece la Comarca Serrana para todos aquellos que la eligen para disfrutar unos días de vacaciones, donde además de encontrar un espacio de tranquilidad, también pueden optar por realizar circuitos de trecking, escalar, cabalgatas y caminatas serranas, entre algunas de las actividades.

“Se han reactivados muchos senderos para realizar caminatas por la localidad, con una oferta muy interesante para disfrutar del aire libre”.

Comentó que desde la Cámara de Comercio de Tornquist se consolidó el “ente mixto de turismo” donde interaccionan el asociativismo entre los privados y el Municipio para poder mejorar las condiciones del destino.

“En estos momentos se trabaja en cartelería turística para informar los senderos disponibles”, explicó.

“Es muy importante el trabajo en conjunto con la oficina de Turismo de Coronel Suárez, desde una visión integral tal cual lo propone la Cámara y que está en sintonía con el propósito de aquel que vista el destino; por eso como comunidad que impulsa el turismo es necesario avanzar juntos coordinando acciones”, aseguró.

“Sigue siendo una deuda pendiente la ruta 76, tanto para los turistas que nos visitan como para los mismos pobladores de la comarca”, indicó en referencia al mal estado de la ruta provincial, que produce accidentes y roturas de cubiertas.

“Será un tema que los Intendentes de los distritos que integran la comarca deberán reclamar ante las autoridades bonaerenses”, finalizó Jorge Canolik, miembro de la Comisión Directiva de CamCoTiSas, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa Arcadia y Saldungaray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias