Regionales 13 de Octubre de 2021

Se estima que unas 20.000 personas visitaron la comarca en el fin de semana largo

Hubo 100% de ocupación en alojamientos, destacó el Secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal.
Se estima que unas 20.000 personas visitaron la comarca en el fin de semana largo

Por: Noticias Tornquist

Un fin de semana largo a pleno e histórico se vivió en la Comarca Serrana, con ocupación en hoteles, cabañas y alojamientos al 100% en todas las localidades del distrito y unos 20.000 visitantes en los cuatro días.

Los datos fueron destacados por el Secretario de Turismo municipal, Gustavo Sandobal, quien expresó: “Estamos muy contentos porque es algo que en el sector se venía trabajando de hace mucho tiempo. Que tengamos este presente nos pone muy contentos, porque mucha gente estuvo trabajando a lo largo de los años para que la comarca se visualice y tengamos esta cantidad de visitantes que pasaron este fin de semana”.

“La ocupación fue del 100%, mucha gente vino sin reserva y la tuvimos que derivar a Suarez, Pringles, Bahía Blanca y Pigüé. Muchos turistas por primera vez en la comarca”, sostuvo.

En el mismo fin de semana largo en 2019 “tuvimos un 77% de ocupación y por las oficinas pasaron 2000 personas; ahora estuvimos al 100% y por las oficinas de turismo pasaron 4500”, y subrayó que “las condiciones climáticas nos acompañaron, fueron días prácticamente de verano”.

“Durante la semana estamos visualizando a mucha gente, con ocupación entre el 35 y 45%, lo que representa unas 2000 personas que visitan y transitan los días de semana”, dijo además.

PUBLICIDAD

Asimismo, sostuvo que está creciendo el turismo de cercanía en el distrito, ya que “cada vez más gente de la región no está visitando; antes el grueso de los turistas era de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y ahora son muchos de la región y del resto de la provincia”.

De cara a lo que viene, adelantó que para el fin de semana largo de noviembre, para diciembre e incluso, para Año Nuevo, “algunos complejos ya tienen todo reservado y hay muchas consultas para el verano”.

Más de Regionales