Educación 14 de Octubre de 2021

La Secundaria de Pasman más cerca de encontrar su identidad educativa

El próximo 14 de noviembre en momentos que se realicen las elecciones generales, se pondrá una urna en la escuela Secundaria y se entregará un folleto con los nombres propuestos para que la comunidad vote el que más representa a Pasman.
La Secundaria de Pasman más cerca de encontrar su identidad educativa

Por: Ezequiel Villanueva

Con la iniciativa de un grupo de docentes, directivos y preceptores surgió el proyecto, allá por el mes de agosto, de “buscar la identidad para la Secundaria de Pasman" consistente en elegir un nombre para la institución convocando a la comunidad a que sumara propuestas, invitando a familias, vecinos, ex alumnos y a toda la población de Pasman a pensar un nombre para la Secundaria.

“La verdad que estamos muy contentos por la repercusión que tuvo el proyecto y por el compromiso de toda la comunidad y de la gente que lleva a Pasman en su corazón, porque hemos tenido gran cantidad de nombres para nuestra institución”, afirmó el director Gustavo Delgado en contacto con Suárez al Día.

En este sentido la preceptora Mónica Gonnet, que se sumó a la charla radial adelantó algunos de los nombres propuestos por la comunidad, tales como: “20 de junio”, en referencia al Día de la Bandera y el compromiso que demostró la institución con la enseña Patria al confeccionar la bandera más larga del distrito con un total aproximado de 250 metros.

Otro nombre que surgió de la propia comunidad hace referencia a una docente de Pasman, Mari Wisner que trabajó en la escuela Primaria N° 14 y que por sus valores pedagógicos y humanos representó a la comunidad educativa, contando con su nieta como alumna de la institución; sumado al de la recordada Dorita Badiola, otro como “Héroes de Malvinas”, Humberto Tesei, Arturo Illía, Miles Pasman que donó las tierras donde se levantó el pueblo, Raúl Badiola un vecino emblemático y muy querido de la comunidad; René Favaloro, Micaela Zamorano que fue directora de la escuela primaria, entre otros.

“Estamos en la etapa de definición de los nombres, por lo que estamos en pleno armado de la campaña de difusión para que el 14 de noviembre se pueda realizar la votación”, adelantó Gonnet.

PUBLICIDAD

Al respecto Gustavo Delgado indicó que el próximo 14 de noviembre en momentos que se realicen las elecciones generales, se pondrá una urna en la escuela Secundaria y se entregarán folletos con los nombres propuestos para que la comunidad vote el que más representa a Pasman.

“Cuando la gente venga a votar a Pasman podrá pasar por la escuela a elegir el nombre que más los represente, también de manera virtual se realizará una encuesta para que más vecinos puedan sumarse en la elección”, indicó.

Más de Educación