El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Policiales | 18 oct 2021

Aprehenden a un hombre que circulaba con 3200 dólares truchos


Por: Ezequiel Villanueva

El pasado sábado, la Policía Comunal aprehendió a un hombre identificado como Lorenzo Francisco Zamburio por tenencia de billetes apócrifos.

Según se informó en un parte de prensa firmado por el Comisario José María Medina, “en momento en que se llevaban a cabo tareas preventivas en centro de la ciudad, se observa que por calle Brandsen entre Las Heras y Avellaneda, circulaba un rodado marca Citroën Berlingo PATENTE KTM 180, realizando maniobras imprudentes y peligrosas, lo que motivó su interceptación a los fines de identificar a su conductor como así también a labrar las correspondientes actuaciones por la Ley de Tránsito”.

“Al requerirle al conductor que descienda del rodado, el mismo arroja sobre la vereda un sobre de papel madera, acción que despierta la sospecha de los agentes policiales, constatándose que en el interior del mismo había 32 billetes de 100 USD (dólares estadounidenses) cada uno, los cuales al ser contados se nota irregularidad tanto al tacto como de impresión por lo que se procede a la aprehensión de Lorenzo Francisco Zamburio, domiciliado en la calle Brown 1724 de nuestra ciudad por infracción artículo 283 DEL CPN (tenencia de billetes apócrifos), procediéndose al secuestro del dinero que poseía como así también el rodado en que circulaba y su teléfono celular”. “Posteriormente y de pericia realizada por personal idóneo se estableció fehacientemente que los billetes eran apócrifos (falsos). Se labran actuaciones con intervención Fiscalía Federal 2 y Juzgado Federal 1 Departamento Judicial Bahía Blanca”.

“De acuerdo a las actuaciones incoadas por el hecho antes descripto, se solicita a la población que en caso de que el aprehendido u otra persona, intentaron o realizaron el cambio de dólares de dudosa procedencia o que puedan resultar apócrifos, se presenten en la Comisaria a los fines de realizar las correspondientes actuaciones que para el caso correspondan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias