Política 20 de Octubre de 2021

El ex Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió la gestión de Axel Kicillof en pandemia

El actual jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires participó junto al Intendente Ricardo Moccero del acto de entrega de 145 escrituras en el Concejo Deliberante. Previo al acto resaltó la gestión de Axel Kicillof y aseguró que han trabajado con responsabilidad y transparencia y subrayó que la economía está creciendo.
  • El ex Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió la gestión de Axel Kicillof en pandemia
  • El ex Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió la gestión de Axel Kicillof en pandemia
  • El ex Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió la gestión de Axel Kicillof en pandemia
  • El ex Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió la gestión de Axel Kicillof en pandemia
  • El ex Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco defendió la gestión de Axel Kicillof en pandemia

Por: Ezequiel Villanueva

En conferencia de prensa, el actual jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires y hasta hace unos meses Jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco defendió la gestión del gobernador en cuanto al tratamiento de la Pandemia y entre otras cosas remarcó que se hicieron los cambios necesarios en el gabinete provincial, tras la derrota en las Paso, para reforzarlo y encarar los proyectos que pendientes tras 18 meses de pandemia.

Bianco participó en Coronel Suárez del acto de entrega de 145 escrituras pertenecientes al programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Entre otras cosas sostuvo que “fue muy complicado gobernar en Pandemia, llegamos al gobierno con una situación muy compleja ya antes de la Pandemia, consecuencia de una fuerte desidia del gobierno anterior”.

A su vez Bianco dijo que “llegamos y encontramos tierra arrasada, encontramos hospitales en muy mal estado, sin insumos ni aparatología, lo mismo que en las escuelas. El gobierno lleva arregladas 3200 escuelas de las 15.000 existentes. En el sector productivo llegamos al límite de no tener Ministro de Producción durante 8 meses en la gestión anterior. Ahora estamos reforzando la seguridad en toda la provincia”.

PUBLICIDAD

El jefe de asesores se refirió también a la deuda que mantiene la provincia con organismos internacionales y remarcó que “no dejamos de lado las prioridades, pero había que renegociar esa deuda, una urgencia muy importante. Se hablaba que la provincia y más el conurbano podía explotar con la Pandemia y no sucedió porque hubo una gestión que puso todos los recursos para paliar esa situación”.

Para Bianco conseguir la vacuna en un primer momento fue muy trabajoso “yo mismo hablé con todos los laboratorios del mundo y por suerte el gobierno nacional con mucho esfuerzo pudo conseguir las vacunas para todo el país. El proceso de vacunación más grande en la historia de la provincia avanzó muy bien y eso se refleja en la baja de casos de Covid”.

Además, indicó que “tenemos que enfocarnos en controlar los precios, el gobernador está trabajando en conjunto con Roberto Feletti y próximamente habrá anuncios. La economía está creciendo”.

Sobre los cambios en el gabinete, Bianco indicó que “como en el fútbol equipo que gana no se toca y equipo que pierde se refuerza, para ello, el Gobernador, trajo a distintos compañeros que tienen vasta experiencia en gestión. A mí, me dio nuevas responsabilidades y debemos decir que me tocó durante dos años dar muy malas noticias en cuanto a las restricciones por la Pandemia, pero era lo que había que hacer”.

Por último, menciono que “para revertir lo que dicen los medios nacionales nosotros confiamos en la comunicación popular, el gobernador tiene encuentros con los vecinos, con actos cuidados. No tenemos nada que ocultar ni nada de qué avergonzarnos, hemos trabajado con mucha honestidad y transparencia”.

En tanto el intendente Ricardo Moccero comentó que “gracias a la decisión del gobernador hemos tenido una población cuidada y vacunada, un mérito de la actitud y el prestigio que tienen los funcionarios del gobernador”.

En cuanto a la entrega de escrituras dijo que “es como entregar las llaves de la casa, una acción muy importante en donde la provincia debe estar presente. La entrega de estas escrituras muestra que hay una decisión política muy importante del Gobernador para saldar una deuda histórica. Su actitud ha sido la de beneficiar a la población, el gobernador Kicillof primero pensó en la gente".

Más de Política