Locales 20 de Octubre de 2021

Con un cupo alimentario que asciende a los $87 se reabren los comedores escolares

Volverán a funcionar un total de 19 sedes de comedores escolares con una matrícula que ronda de 1300 alumnos aproximadamente, y comprende Huanguelén, los Pueblos Alemanes, Pasman, Cura Malal y Coronel Suárez.
  • Con un cupo alimentario que asciende a los $87 se reabren los comedores escolares
  • Con un cupo alimentario que asciende a los $87 se reabren los comedores escolares

Por: Ezequiel Villanueva

Perla Soler, presidenta del Consejo Escolar y Eleonora Pellegrini integrante del cuerpo comentaron de qué manera avanza la vuelta a la normalidad de los comedores escolares en el distrito con un cupo alimentario de 87 pesos que no permite demasiado margen a la hora de elaborar un menú saludable.

“Durante la semana se abrió la licitación, así que calculamos que la semana próxima podremos comenzar con los comedores escolares”, adelantó Perla Soler.

Al respecto, la consejera Pellegrini comentó que mantuvieron una reunión con directivos, cocineras y ayudantes, como así también con proveedores de comedores escolares para organizar las tareas.

“La reunión con los directores nos dio tranquilidad porque debimos informarles las normativas que se pondrán en práctica”, comentó y agregó “contamos con comedores muy organizados, cocineras y ayudantes con mucha experiencia, con la contrariedad de tener que empezar de cero en cada una de las cocinas tras tantos meses de pandemia, donde hay que proveerles desde alimentos hasta vajilla”, indicó.

Confirmaron que el cupo alimentario asignado por la Provincia asciende a $87, “con ese valor se debe trabajar en el menú sugerido y trabajado por especialistas en nutrición, con la intención de no excederse de ese valor”, aseguró Perla Soler.

PUBLICIDAD

“Los costos nos limitan, sobre todo en el interior donde los precios son un poco más elevados, a poder dar variedad en la alimentación, poder incorporar más verduras, hay que ser muy creativos”, indicó.

Destacaron el trabajo en conjunto de todo el equipo que integran el Consejo Escolar con el compromiso de brindar a las escuelas el mejor servicio alimentario.

Además, confirmaron que durante el mes de septiembre la escuela Agropecuaria local comenzó con el comedor escolar para residentes de la institución, que en un principio comenzó respetando burbujas y en la actualidad todo el alumnado recibe el servicio.

Más de Locales