Locales 20 de Octubre de 2021

Intensa labor legislativa en la parte final del año

La concejal Sofía Ochoteco del Frente de Todos realizó un punteo acerca de la actualidad legislativa del distrito, las últimas sesiones, el trabajo en las comisiones y la próxima conformación del Concejo Deliberante de cara al recambio del 10 de diciembre. Las reuniones con las Juntas Vecinales, las capacitaciones de género en el marco de la Ley Micaela y el calendario electoral fueron además otros de los tópicos que analizó.
Intensa labor legislativa en la parte final del año

Por: Ezequiel Villanueva

En el aire de Suárez al Día, la concejal del Frente de Todos Sofía Ochoteco remarcó la labor que se realiza en el seno del Concejo Deliberante, en cada una de las comisiones: educación, salud, hacienda, obras públicas, ambiente, producción, vivienda, entre otras.

“En obras públicas tenemos un gran desafío con una ordenanza que estamos trabajando en conjunto sobre los depósitos de agroquímicos; donde avanzamos en lo ya reglamentado con respecto a las aplicaciones, por lo que seguimos en la regulación de agroquímicos en el distrito”, afirmó.

Adelantó que también se trabaja en la creación de una comisión de “preservación y conservación del patrimonio urbano”.

“Es importante crear conciencia sobre el valor cultural de nuestros edificios y fachadas históricas, tanto en la ciudad cabecera, como en los Pueblos Alemanes y demás localidades”, indicó.

Además de otros proyectos vinculados a discapacidad, salud en donde trabajan con el Ejecutivo y puntualmente con el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca.

PUBLICIDAD

Al hablar de la aplicación de la Ley Micaela, ordenanza que llevó adelante la edil y que desde hace varios meses vienen capacitándose para su puesta en marcha, Ochoteco aseguró que “el equipo de políticas de género proyecta el primer encuentro entre concejalas”.

Con respecto a la comisión de Obras Publicas indicó que se trabaja en muchos proyectos de obras para el distrito, acompañando las gestiones del Intendente Municipal, en un ámbito de debate y consensos con el ánimo de avanzar en el crecimiento de Coronel Suárez.

“Se volvió a discutir el proyecto de la refacción de la obra de la terminal de ómnibus, ya que tras el fallecimiento del Ministro Mario Meoni se debió volver a firmar el convenio para girar los fondos, lo que movilizó a un nuevo debate por la obra y presupuestos”, aseguró.

Destacó el trabajo que se da dentro de las comisiones del deliberativo, en donde aseguró que han avanzado en temas importantes para la comunidad, “quizás al momento de la sesión se politiza más, pero en términos generales se piensa en la población del distrito”, analizó.

En tanto, comentó el trabajo territorial que realiza en las diferentes barriadas con el propósito de “volver a recuperar las juntas vecinales” caminando los barrios todos los días, más allá de una elección.

“Se llevó adelante un trabajo muy activo, sobre todo en barrios como Rosario, Güemes, Villa Belgrano, Cura Malal, sumándose, ante esta iniciativa, vecinas y vecinos que nos convocan para poder hablar del barrio”, aseguró.

Al hacer una lectura de las últimas Paso, donde el Frente de Todos quedó a 185 votos de Juntos, aseguró que “tenemos el desafío de sostener ese caudal de votos y de hacerlo crecer pos-interna, por lo que convoco a consolidar y acompañar la lista 507, y dejar para más adelante los debates internos”, reconoció.

“La pandemia frenó los proyectos que teníamos planificados, de a poco estamos saliendo y seguimos invirtiendo en viviendas, en obras públicas, en educación, en la universidad; con mucha gestión y empuje por parte del Intendente Moccero que insiste para que Coronel Suárez despegue”, finalizó.

Más de Locales