Educación 21 de Octubre de 2021

El Centro de Formación Laboral se proyecta para los Pueblos Alemanes

El Centro de Formación Laboral se proyecta para los Pueblos Alemanes

Por: Ezequiel Villanueva

El profesor Omar Rabuini, coordinador del Centro de Formación Laboral N° 401 comentó las actividades que se desarrollan en la institución, formadora en oficios de miles de vecinos y vecinas de Coronel Suárez y la región.

Además, convocó a los vecinos y vecinas de los Pueblos Alemanes a que se sumen a la encuesta para conocer qué cursos de Formación Profesional estarían interesados en que se dicten el próximo año, entre los que mencionó como posibles: albañilería, auxiliar en marketing de productos, depilación, diseño web, manicura, maquillaje, saneamiento ambiental, organizador de eventos, tornería, zinguería y patronista y confeccionista de ropa, completando el siguiente formulario web: http://bit.ly/cursospueblosalemanes

Indicó que, en este momento, y en un trabajo en conjunto con la dirección de Educación, se realiza un relevamiento y análisis en los Pueblos Alemanes, para conocer qué tipo de cursos se pueden poner en marcha en esas comunidades.

PUBLICIDAD

“La idea es trabajar en la biblioteca Saint Joseph en cursos que la propia comunidad sugiera”, indicó y comento sobre la reunión sostenida con el coordinador de Centros de Formación Laboral de la región, Jorge Ciarlantini con el director de Educación Maximiliano Margiotta donde realizaron una visita a la biblioteca de San José como forma de avanzar en el dictado de los cursos en ese ámbito.

“Será una actividad diferente, volviendo con cursos a los Pueblos Alemanes como fuera en los inicios del propio Centro de Formación Laboral”, recordó Rabuini.

PUBLICIDAD

Al respecto indicó que en la actualidad se encuentran planificando el plan de estudios 2022, en el marco de la vuelta a la presencialidad, tras 18 meses de pandemia y trabajo virtual.

“Nosotros estamos abocados a la demanda local, pensando en ofrecer cursos que generen mano de obra en el distrito, sumando, además, aquellos relacionados con la programación e informática”, subrayó.

Al hablar de la moderna sede del Centro de Formación Laboral indicó que proyectan una nueva ampliación con cuatro aulas más, que garanticen sumar más cursos para la comunidad y una mejor calidad educativa.

“Sería idea una segunda etapa de ampliación de la institución, es una obra muy ambiciosa y esperemos poder concretarla”, finalizó.

Más de Educación