El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Región | 22 oct 2021

Pringles: Lo condenaron por abusar de una nena con discapacidad y subió un polémico video a las redes sociales

Tras la condena, Secovic compartió en las redes sociales un polémico video con un extrácto de la canción "Miénteme" de Tini Stoessel, al que acompañó con la frase: "Hice lo que quise en mi vida y terminé en cana".


Por: El Orden

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó este miércoles a Samuel Omar Secovich por haber abusado de una menor de edad con hipoacusia y retraso madurativo en Coronel Pringles, a la pena de 13 años de prisión.

Según la investigación realizada por la Fiscalía N°4, el día 20 de septiembre de 2020 el hombre, que era vecino y amigo de la familia, engañó a la víctima mediante señas que realizó con sus manos, sacándola de su hogar con el propósito de agredirla sexualmente. Como consecuencia de esa violación, la menor sufrió lesiones en sus partes íntimas que requirieron curaciones médicas.

En el juicio, el acusado admitió los hechos aunque afirmó que hubo consentimiento por parte de la víctima y dijo que “lamentaba mucho lo que hizo”, situación que los jueces no tuvieron en cuenta como un atenuante a la hora de valorar su conducta.

El Tribunal entendió que Secovich es autor penalmente responsable del delito de sustracción de menores de edad con fines sexuales en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Tras la condena, Secovic compartió en las redes sociales un polémico video con un extrácto de la canción "Miénteme" de Tini Stoessel, al que acompañó con la frase: "Hice lo que quise en mi vida y terminé en cana".

"HAY QUE REMARCAR EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES, FUE DECISISVO PARA LA CONTENION DE LA MENOR"

El fiscal Diego Torres indicó que la denuncia del hecho la hizo la madre de la niña, y luego tomó intervención personal de policía de la Comisaría local, mediante un requerimiento de la Comisaría de la Mujer, lugar al que concurrieron las docentes de la escuela a la que concurre la niña, quienes hicieron un acompañamiento permanente hasta el momento del juicio oral.

"Hay que remarcar el compromiso de los docentes, fue decisivo para la contención de la menor. La ayudaron, contuvieron con un seguimiento permanente hasta el juicio oral" destacó.

Sobre el juicio, señaló que fueron dos jornadas en donde el imputado confesó parcialmente los hechos.

"Ayudaron las declaraciones de familiares, la propia niña que pudo realizar el relato de los hechos, primero ante docentes y familiares y luego en Cámara Gesell, previo al debate oral".

Vale aclarar que la menor no estuvo presente en el juicio, sino que se proyecta la declaración mediante ese dispositivo.

Al condenado le dieron 13 años de prisión -pena que se identifica con el máximo- y el lugar de alojamiento lo dispone el Tribunal.

"No puede acceder a beneficios de libertad condicional o salidas transitorias, en función del delito por el cual fue condenado" concluyó el fiscal Torres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias