Política 23 de Octubre de 2021
JUNTOS

Lourdes Fernández: “Decidí involucrarme en política para trabajar por los vecinos de Coronel Suárez”

Convocó a todos aquellos ciudadanos que votaron en blanco a que conviertan esa bronca en un voto positivo para Juntos y así traccionar desde el Concejo Deliberante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coronel Suárez. “Les pido que no se rindan, que el 14 de noviembre vayan a votar, porque nosotros nos sumamos a la política para trabajar juntos”, remarcó Fernández.
Lourdes Fernández: “Decidí involucrarme en política para trabajar por los vecinos de Coronel Suárez”

Por: Ezequiel Villanueva

Comenzó la cuenta regresiva de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y en Suárez al Día conversamos con la candidata al concejo deliberante de Juntos, Lourdes Fernández cuya lista resultó ganadora de las PASO.

Empresaria, emprendedora, mujer involucrada en el trabajo de las instituciones, con fuertes convicciones, Lourdes Fernández asumió el compromiso de involucrarse en la política con el ánimo de trabajar por el progreso de Coronel Suárez.

“María (su madre) me enseñó muy bien lo que significa el valor del trabajo, el esfuerzo y sacrificio, por eso decidí sumarme a la política para seguir trabajando por Coronel Suárez, quizás desde otro lugar, pero con las mismas ganas y energía”, afirmó con contundencia.

“La gente nos acerca inquietudes y problemáticas, escuchamos con el ánimo de trabajar para ellos, darles respuestas y a partir de la escucha surgen los proyectos, las ganas de hacer” aseguró.

Indicó que los grandes problemas se centran en lo económico, “vivimos en una provincia y un país que está devastado, con índices altísimos de inflación, desocupación y pobreza que son alarmantes”, indicó y agregó “nosotros como comerciantes, generadores reales de trabajo, siempre tiramos el carro para adelante, poniéndole el hombro a la economía y a las crisis, pensando en crecer; sin embargo, la imprevisibilidad del contexto actual nos paraliza”, se lamentó.

PUBLICIDAD

“Mis padres siempre quisieron crecer y hoy lamentablemente no podemos hacerlo, y eso no está bueno porque no es el camino para salir adelante, ojalá todo cambie”, afirmó.

Recorrida de barrios, presencia en diferentes eventos institucionales y sociales, contacto directo con vecinos son los ejes de campaña que desde la agrupación Juntos se proponen como medio para triunfar el próximo 14 de noviembre.

“La gente necesita ser escuchada, acción fundamental a la hora de tomar decisiones para la planificación de un distrito, ¿qué quiere la población? no te piden megas obras, sino cosas que hacen a una mejor calidad de vida, como por ejemplo que los vecinos de Pasman no tengan señal de celular para poder comunicarse ante una emergencia, cosas básicas en este 2021”, reflexionó Lourdes Fernández.

“Falta agua corriente en Pasman, Huanguelén totalmente postergado hace años de forma caprichosa, políticos que ahora en campaña prometen proyectos mágicos como una universidad en Huanguelén, cuando la necesidad sería construir edificios para las instituciones educativas que no lo tienen”, remarcó.

Defendió el proceso de obra pública que ejecutó Cambiemos durante los cuatro años de gobierno, al tiempo que aseguró que “en la actualidad la obra pública es cero”, por lo que aseguró que desde el Concejo Deliberante reclamarán “mayor obra pública para Coronel Suárez”.

“Estamos con una senda peatonal que está parada, cambiaron luminarias y nada más”, aseguró.

Al analizar la respuesta de la población y la gran cantidad de votos que recolectó Juntos en las últimas PASO, aseguró que los sorprendió la cantidad de votos en blanco y los que no fueron a votar, sin embargo, aseguró que en la calle percibían en la población el cansancio, la angustia y enojo.

“Sabemos que la gente necesita un cambio y ven en la lista de Juntos la cultura del trabajo, porque somos todos trabajadores y somos conscientes que si queremos mejorar la realidad en la que vivimos debemos involucrarnos en la política”, sostuvo.

Más de Política