El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Información Local | 30 oct 2021

Esta tarde, interesante charla sobre alimentación y hábitos saludables: entrada libre y gratuita

A cargo de las licenciadas en Psicología Belén Mellinger y en Nutrición Verónica Wesner. Inscripción previa al 2926-455131 para respetar protocolos de Covid-19 y cuidarnos entre todos. Entrada libre y gratuita. Sábado 30 a las 14.30 en el salón de la Asociación Española, Mitre 1150.


Por: Ezequiel Villanueva

En la jornada, las profesionales analizarán, desde un abordaje integral, la problemática de la “obesidad y sobrepeso”, tanto desde el abordaje nutricional como psicológico, con el propósito de alcanzar hábitos saludables que beneficien la salud a largo plazo, a través de una adecuada alimentación, dejando de lado las dietas restrictivas.

“Es muy importante tratar, no sólo la parte corporal y nutricional, sino también los aspectos psicológicos cuando hablamos de obesidad y sobrepeso”, aseguró la profesional Belén Mellinger que agregó que durante la jornada se buscará concientizar a la comunidad sobre la problemática, desmitificando mitos comúnmente conocidos y a su vez fomentando hábitos de vida saludable, que tengan que ver con las bases de una buena alimentación.

“Buscamos con estas acciones prevenir enfermedades en la búsqueda de que el individuo goce de buena salud a lo largo de su vida, contando con herramientas para el manejo de las emociones para alcanzar los objetivos”, agregó la licenciada Verónica Wesner.

“Fomentamos la salud y una alimentación saludable para alcanzarlo, más allá de una cuestión estética de bajar de peso”, destacó la profesional y destacó la importancia de la “ley de etiquetado” como forma de que las personas “tengan conocimiento de los alimentos que consumen, reconocer aquellos ultraprocesados o los que poseen alto contenido de grasas o sodio; es decir, poder elegir los alimentos por su contenido nutricional, más que por el gusto o placer que produce”, remarcó la profesional en nutrición.

Al respecto, la psicóloga Belén Mellinger indicó que las “situaciones de estrés o depresión producen emociones negativas que muchas veces son compensadas con un exceso de comida como forma de calmar la ansiedad”, explicó.

Las profesionales indicaron que la pandemia, como así también, el sedentarismo aceleró los índices de obesidad en la sociedad, sobre todo en personas jóvenes y niños.

“El aislamiento generó depresión e incertidumbre, sumado al aumento de comida poco saludable que se consumió producto del aumento de delivery, condujo a un canal de escape a la sobrealimentación”, explicó la licenciada en Nutrición Verónica Wesner, “por eso durante la jornada insistiremos en la importancia de generar hábitos saludables que mejorarán la salud y la vida de los pacientes con obesidad y sobrepeso”, aseguró.

Las profesionales integran un grupo interdisciplinario bajo el nombre “Nutritivamente” cuyo propósito es ayudar a las personas para que lleguen a sus objetivos, bajo un abordaje nutricional y psicológico, que van de la mano para superar “la obesidad y el sobrepeso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias