El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Información Local | 9 nov 2021

Vacunación Covid-19: ¿Quiénes deben recibir la 3° dosis de refuerzo inmunológico?

El licenciado Luciano Crededío informó que se aplicará una 3° dosis de AstraZeneca a mayores de 50 años y personas entre18 y 49 con compromiso inmunológico. Solicitó a todas aquellas que por “error” tildaron algún tipo de patología que no padecen al momento de acelerar la llegada de los turnos, que si les llegara la 3° dosis no necesitarían aplicársela. Se controlará historial médico al momento de la vacunación.


Por: Ezequiel Villanueva

“Tenemos un 94% de primeras dosis aplicadas en todo el distrito y un 84.23% de esquemas completos en jóvenes a partir de los 18 años y adultos; avanzamos en los últimos meses en la vacunación de los grupos entre 12 y 17 años con un porcentaje alto de esquemas completos, y ya empezaron a recibir su 2° dosis, con 21 días de diferencia entre la primera aplicación de la vacuna Sinopharm, el grupo de niños de 3 a 11 años”, afirmó el licenciado Luciano Crededío, coordinador de la campaña de vacunación covid-19 en el distrito.

Confirmó el inicio de la vacunación de 3° dosis de vacuna para mayores de 50 años y personas entre 18 y 49 con compromiso inmunológico, ya que según “evidencia científica” ese grupo etario no “alcanzó niveles óptimos de cobertura” por lo que es necesario el refuerzo, ya sean hayan recibido Sinopharm, AstraZeneca o Sputnik.

“La 3° dosis será para todos los casos AstraZeneca, así lo dispuso el ministerio de Salud y reiteramos que sólo asistan los que tengan compromiso inmunológico”.

“A todas aquellas personas que les esté llegando el turno para asistir a vacunarse a partir del 10 de noviembre en adelante les solicitamos que si por alguna razón no presentan alguna patología o compromiso inmunológico no necesita la 3° dosis porque justamente la vacunación apunta a ese grupo de personas”, indicó.

“Es importante remarcar en este sentido, porque es necesario que sólo reciban la 3° dosis aquellas personas que realmente necesitan el refuerzo, ya que tienen prioridad para reforzar un sistema inmune deficiente que no logró una cobertura adecuada para hacer frente a la enfermedad por Covid-19”, remarcó.

En tal sentido, el licenciado Luciano Crededío volvió a insistir “a todas aquellas personas que por error o por querer acelerar su turno, tildaron que poseía compromiso inmunológico, que cuando le llegue el turno para la 3° dosis, repiense en que hay personas realmente con patologías que necesitan en refuerzo de la 3° dosis”.

“Es importante remarcarlo ya que responde a una cuestión de solidaridad de los vecinos para que hagamos un buen uso del recurso, ya que sabemos que las vacunas, hoy por hoy, no sobran por lo que debemos optimizar al máximo y aplicar la dosis a quien realmente lo necesita”.

Indicó que la 3° dosis “no es libre”, puntualizando que en el vacunatorio se realizará un relevamiento del historial médico para certificar que es apto para recibir el refuerzo, respetando día y horario según turno asignado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias