El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Política | 10 nov 2021

“Votar al Frente de Todos garantiza la gobernabilidad para seguir creciendo”

Afirmó Ricardo Moccero quien invitó a los vecinos y vecinas a votar el próximo domingo 14 de noviembre como forma de garantizar la gobernabilidad de la Gestión de Gobierno. Adelantó que firmará convenios con universidades nacionales para ampliar la oferta educativa para el distrito a través de CREUS. Confirmó más 15 millones para luminarias led y unos 1200 millones en obra pública ejecutada y por ejecutar entre pavimento, cordón cuneta, gas, agua corriente, cloacas, ciclovías, mejoramiento de plazas, peatonal céntrica, luminarias led; como así también el próximo loteo de 600 terrenos para avanzar en planes de viviendas, “obras que no son para el Intendente sino para todos los vecinos y vecinas de Coronel Suárez”.


Por: Ezequiel Villanueva

A pocos días de las elecciones generales del 14 de noviembre, Ricardo Moccero indicó que es necesario que todos los vecinos y vecinas vayan a votar el próximo domingo, como forma de defender la democracia y respaldar a “una gestión de gobierno que trabaja para el crecimiento de todo el distrito”.

“El próximo domingo, los vecinos tendrán que optar por el Frente de Todos o por Cambiemos”, manifestó y agregó “nosotros hemos dado muestra de las gestiones realizadas en plena pandemia, cuidando la salud de la población, con medidas que quizás resultaron irritante para algunos, sin embargo el trabajo realizado fue increíble”, afirmó y detalló la importante inversión realizada en salud con la ampliación del hospital, el equipamiento recibido por el gobierno provincial para afrontar la pandemia para que a ningún vecino le faltara su atención; el trabajo de Telemedicina sumado a la histórica campaña de vacunación contra covid 19 que al momento supera el 80% de esquema completo y avanza con la 3° dosis para aquellos vecinos con compromiso inmunológico.

“Qué hubiera pasado si otro gobierno hubiera estado al frente de la pandemia”, se preguntó Moccero y afirmó “fueron decisiones políticas duras que sirvieron para salvar vidas”, subrayó.

Indicó que en plena pandemia se gestionaron 1200 millones en obra pública “ejecutada y a ejecutar”.

En tal sentido remarcó los convenios firmados con las universidades nacionales (UNS UNAHUR y UPSO), “hoy tenemos dos carreras en CREUS y más de 5 carreras con la UPSO”, subrayó

“En Nación avanzamos con el programa Progresar con becas para jóvenes que se van a poder anotar en CREUS, como así también con el programa que aporta sumas económicas que reciben las cooperadoras”

Adelantó que la próxima semana “estarán llegando más de 300 netbooks para alumnos del nivel secundario por gestiones realizadas ante Nación, reactivando el programa Conectar Igualdad que en Coronel Suárez y durante nuestra gestión entregó más de 5 mil computadoras”, reconoció.

“En infraestructura escolar asistimos a más de 20 escuelas con más de 112 millones en obras, como la EP20 la EP12, la EP 7 la EP9, el edificio del Jardín de Barrio Rosario, la Escuela N° 5 de Santa Trinidad, en un trabajo en conjunto al Consejo Escolar para garantizar excelencia en infraestructura para la educación de nuestros chicos”, señaló.

“Trabajo incansable que venimos haciendo con el bloque de concejales, con gestión, nada es por obra de magia, que la gente recuerde el domingo cuando vaya a votar”, insistió.

“Nuestra mayor preocupación es generar más trabajo, que Suárez vuelva a tener ocupación plena como supimos lograrlo antes del 2015, por eso avanzamos en las gestiones con Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación), para que la empresa DASS vuelva a tener mayor producción y empleados”, confirmó.

“Heredamos un municipio con la mayor desocupación de la provincia de Buenos Aires, y en eso estamos trabajando para que el próximo año volvamos a crecer y producir”, manifestó.

Aseguró que, en estas las legislativas, la gente debe evaluar “lo que se hizo como Gestión de Gobierno para seguir gobernando para todo el pueblo de Coronel Suárez”.

“En una legislativa, la cantidad de concejales que obtengamos garantiza la gobernabilidad del Ejecutivo, por eso necesitamos el voto al Frente de Todos para que podamos seguir gestionando para invertir en salud, generar trabajo, avanzar en la obra pública, mejorar plazas, avanzar con más luminarias led, creo que en plena pandemia hemos hecho las cosas bien y la población tiene que votar hechos y gestión; invertir en el futuro de Coronel Suárez”.

Invitó a los vecinos y vecinos a visitar la “carpa del Frente”, emplazada en el playón del ferrocarril, donde se podrá consultar lugares de votación y buscar la boleta de la lista 507.

Pidió a la población que el domingo vaya a votar, es necesario expresar “qué queremos para Coronel Suárez y eso se hace con el voto, defendiendo la democracia”, resaltó Moccero y agregó “el voto al Frente de Todos asegura el crecimiento para todos, garantizando futuro, trabajando en conjunto con Nación, Provincia y Municipio”

“Les pido a todos aquellos que no fueron a votar en las PASO que el próximo domingo concurran a emitir su voto, en esta elección se define una Gestión de Gobierno que trabajó por toda la comunidad, gestionando para el progreso de Coronel Suárez; con cada voto se garantiza la gobernabilidad para los próximos dos años”.

“Hemos activado una gestión de gobierno sin precedentes, en plena pandemia, realizamos una inversión millonaria en salud para afrontar la pandemia, hoy tenemos un hospital modelo por la decisión política que llevamos adelante, con la certificación de nuestro hospital que es reconocido a nivel regional y provincial”, subrayó.

“La pandemia generó irritación en la población, pero ya estamos en la normalidad y fue gracias a una decisión política que avanzó para salvar vidas”

“Avanzar significa, no sólo la inversión en obra pública, sino también potenciar el Deporte y la Cultura, la producción para convertir las ayudas en trabajo; impulsar nuestra universidad presencial para que todos los jóvenes puedan estudiar gratis en Suárez, hemos planificado el loteo de 600 terrenos para generar más programas de viviendas y lo hicimos en menos de dos años y en plena pandemia, por eso necesitamos los votos de la población para volver a ser ese Municipio modelo”, afirmó Moccero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias