El tiempo - Tutiempo.net
domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Política | 10 nov 2021

JUNTOS

Evangelina Arroquy: "Debemos hacer que la política vuelva a ser la herramienta para modificarle la vida a los ciudadanos y no una herramienta que cambie la posición económica del político"


Por: Ezequiel Villanueva

“El objetivo de Juntos es que cualquier ciudadano pueda llegar al Concejo no solo para cambiar la forma de hacer política sino que además tener un Concejo más cercano a cualquier vecino”, comenzó diciendo Evangelina Arroquy en su visita a los estudios de Suárez al Día en el marco de la campaña electoral de Juntos. “El concejal debe ser el vecino y no un miembro de una organización, de esta forma es cuando llegan las soluciones”, consideró además la candidata en quinto lugar por Juntos.

Referenció luego, “somos vecinos comunes que estamos cansados de ver políticos solamente en campaña y que después, cuando necesitas una mano, tenes que llamar mil veces y tocar mil puertas porque están de viaje o no pueden. El Estado es el vecino y eso debe entenderse porque los funcionarios públicos deben estar al servicio del vecino”.

Seguidamente criticó el funcionamiento del Estado en su conjunto “Hay que cambiar eso de ‘no le dan soluciones porque no lo votaron’ o ‘voy a tal barrio porque es donde más votos tenemos’; esto se tiene que terminar porque las soluciones el Estado las debe dar siempre, independientemente a quien voten o con quien simpaticen y esto es lo que nos marca la gente, los vecinos, en las recorridas barriales que estamos haciendo”.

“Esta idea es la que venimos militando hace mucho y es lo que proponemos cambiar en el Concejo y en el Estado en sí”.

“La política es la herramienta para la transformación social. Debemos hacer que la política vuelva a ser la herramienta para modificarle la vida a los ciudadanos y no una herramienta que cambie la posición económica del político”.

“Juntos trae a la política de Coronel Suárez gente nueva para la renovación, con una nueva forma de ser gobierno porque tenemos problemas estructurales de años y años, sin resolución como el basurero a cielo abierto. Tenemos muchos proyectos, no venimos vacíos y sin contenidos. Tenemos proyectos, objetivos y convicciones que son distintas a las de simplemente ocupar un sillón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias